El portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha

señalado este domingo que el PPCV, liderado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "demuestra continuamente que es el verdadero ejemplo de lo que es la unión y el consenso".

Blasco ha indicado, en un comunicado, que las señas de identidad del grupo popular son "el trabajo, el esfuerzo y la cordialidad" y que así se ha trasladado en las actuaciones de los diputados en el hemiciclo, quedando "muy lejos" de las "actitudes irrelevantes, cínicas y sin sentido que practica la oposición".

"Desde el grupo popular apostamos por la cohesión y por el

entendimiento, y no sólo dentro de nuestras filas, sino también fuera

de ellas", ha aseverado el dirigente 'popular', que ha agregado que prueba de ello es que el PPCV ha dado "siempre su brazo a torcer para conseguir aprobar con consenso y unanimidad iniciativas

que son fundamentales para los ciudadanos, como se ha visto esta

semana durante el debate del Proyecto de Ley orgánica de Reforma del

Estatuto de Autonomía".

En este sentido, ha señalado que era "fundamental, por el bien de

todos los ciudadanos", que la oposición "ejerciera su labor de

representación del pueblo valenciano y apoyara este Proyecto de Ley,

ya que va a ser la garantía de que los valencianos recibamos la

financiación autonómica que nos corresponde en relación a nuestro peso poblacional".

"una imagen de vergüenza"

Además, el portavoz popular en Les Corts también ha destacado que

el PPCV tiene la "fortuna" de estar liderados por una persona que "sabe lo que quieren los valencianos y cómo conseguirlo, y esa persona es Francisco Camps, el presidente que ha estado liderando esta Comunitat durante ocho años y a quien a partir del

22 de mayo, las urnas volverán a elegir".

"Todo lo contrario de lo que ocurre en las filas de enfrente,

concretamente en las socialistas, en la que la guerra por las listas

electorales han dejado esta semana una imagen de vergüenza", ha indicado.

"caos y desorden"

Así, Blasco ha lamentado la actitud de algunos diputados socialistas que no forman parte de las listas ratificadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y que "en el pleno de esta semana han querido mostrar su desacuerdo ausentándose de su escaño". "Esto, unido a la difícil tesitura en la que se encuentra su portavoz en Les Corts, Ángel Luna, muestra la más que evidente situación de caos y desorden que se vive en el grupo socialista", ha agregado.

Por último, el síndic 'popular' en Les Corts ha aseverado que el PPCV va a seguir manteniendo sus señas de identidad basadas "en la defensa de las reivindicaciones de los valencianos" y ha subrayado que "no se va a dejar llevar nunca por las cortinas de humo y las continuas manipulaciones que practica constantemente la oposición". "Nuestro papel está en trabajar por y para los ciudadanos, y ello es lo que vamos a seguir haciendo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.