La consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias abrió a lo largo del pasado año 2010 un total de 110 expedientes por infracciones de las leyes estatales y del Principado sobre tenencia de animales.

Según ha indicado la consejería a Europa Press, de esos 110 expedientes, 61 son relativos a perros potencialmente peligrosos. En el resto se encuentran infracciones que van desde la ausencia del microchip de identificación o el maltrato.

En cuanto a los expedientes abiertos a los propietarios de perros potencialmente peligrosos, algunos también tienen que ver con la falta de microchip, en otros casos la ausencia de bozal o correa son los motivos por los que se han abierto expedientes.

De los 110 expedientes abiertos, 60 de ellos ya están resueltos, siendo el plazo medio de resolución de los mismos seis meses. Seis de los expedientes abiertos y ya resueltos fueron sobreseídos y en la mayor parte de los casos se les ha impuesto una multa de carácter grave cuyo importe ha supuesto en la mayoría de ellas 601 euros.

También se han impuesto sanciones "muy graves". En esos casos la multa a pagar asciende en algunas ocasiones a 3.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.