La marca de ropa Silbón, creada por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, se expande hacia las Islas Canarias y en aproximadamente dos meses tienen previsto abrir en Santa Cruz de Tenerife su segunda tienda exclusiva de la firma.

Según han informado a Europa Press estos empresarios, "el proyecto es comenzar con esta tienda, ubicada dentro del centro comercial Bulevar, de la ciudad canaria, y con la posibilidad de abrir alguna más en otra isla".

Arrancará con la colección de primavera-verano 2011, que incluye como novedades muchos artículos, como prendas de baño, polos, toallas, bermudas, etc. La tienda tendrá una superficie de 120 metros cuadrados en una sola planta.

Aparte de este proyecto, la firma "está estudiando nuevas ubicaciones para futuras tiendas y está pendiente de concretarse la ciudad de la siguiente apertura en la península que está programada para el próximo mes de octubre".

La firma cordobesa está, por tanto, abriendo fronteras y se encuentra trabajando con tiendas multimarcas situadas en varios puntos del territorio español, como Sevilla, Orense, Jaén, Lucena (Córdoba), Granada y Almería. Además, en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca, cuentan también con un 'showroom'.

Silbón abrió el pasado mes de septiembre en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80 bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos, con referentes como Paul Newman, Robert Redford o Cary Grant, cuyos creadores consideran "impulsores del buen vestir del estilo clásico americano".

Estos empresarios cordobeses crearon esta nueva marca hace algo más de un año. Rafael Díaz subrayó que el comienzo de esta nueva marca obedece a la idea que tenían los dos socios de crear un estilo propio de ropa, concretamente americanas, jerseys, o incluso pajaritas, corbatas y zapatos.

Su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con 100 más, además de jerseys y cardigans al estilo colegial. También han sacado ya al mercado su colección para chica.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.