El enciclopedia virtual Micropedia.tv del Consorcio IdenTIC cuenta ya con 80 micropíldoras explicativas

La enciclopedia audiovisual en internet Micropedia.tv, impulsada por el Consorcio IdenTIC en colaboración con Emprendedorex.com, cuenta ya con 80 micropíldoras explicativas sobre temas relacionados con la tecnología, la ciencia o la juventud.
Micropedia.tv
Micropedia.tv
EP/IDENTIC
Micropedia.tv

La enciclopedia audiovisual en internet Micropedia.tv, impulsada por el Consorcio IdenTIC en colaboración con Emprendedorex.com, cuenta ya con 80 micropíldoras explicativas sobre temas relacionados con la tecnología, la ciencia o la juventud.

Esta herramienta virtual, creada en 2009 con el fin de compartir y transmitir conocimiento a través de Internet, es una forma de comunicación cooperativa basada en los principios de "conocimiento libre", que acuña el concepto de "micropíldora".

Se trata de una unidad que "encierra un conocimiento en un minuto", para lo que utiliza un lenguaje basado en tres elementos "esenciales", en concreto, la rapidez, la cercanía y el concepto, según ha informado IdenTIC en nota de prensa.

Esta iniciativa tiene los objetivos de reflexionar sobre los nuevos escenarios comunicativos provocados por Internet y construir una enciclopedia "compartida, libre y multimedia", que transmita de manera "sencilla y original" conceptos que puedan resultar "lejanos", en cualquiera de las materias del conocimiento.

Desde su nacimiento, se han abierto nuevos microcanales para ampliar la capacidad de alojamiento de recursos, de manera que se han creado espacios como Juventud, Desarrollo Humano o Universidades Populares, con los que se pretende completar los ya existentes sobre Ciencias, América Latina, Software Libre, Medio Ambiente y Emprendimiento.

Asimismo, se ha capacitado en la metodología y en la creación de micropíldoras a técnicos de las entidades que conforman el proyecto Ibercotec en América Latina, y a jóvenes extremeños a través de la Oficina de Jóvenes Creadores del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

Micropedia.tv cuenta ya con 80 recursos en la web gracias a las micropíldoras creadas en el marco de Ibercotec, al Instituto de la Juventud de Extremadura y a Fundación CTIC, recoge la nota.

El Consorcio IdenTIC ha destacado que esta enciclopedia audiovisual es de uso "libre y gratuito", y ha invitado a la ciudadanía a compartir contenidos que puedan ser de interés general a través de esta herramienta.

Este organismo, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es una entidad "pública sin ánimo de lucro", integrada por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento