Los náufragos gallegos del buque de Pescanova arriban a puerto en Chile "en buen estado de salud"

Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos durante el siniestro ocurrido a 440 kilómetros al noroeste de Punta Arenas
Naufragio del 'Faro de Hércules' en aguas de Chile
Naufragio del 'Faro de Hércules' en aguas de Chile
EP/ARMADA CHILENA
Naufragio del 'Faro de Hércules' en aguas de Chile

Los dos tripulantes gallegos rescatados con vida tras el naufragio en aguas de Chile del buque de Pescanova 'Faro de Hércules', y los otros 36 náufragos de este pesquero han llegado al puerto de Punta Arenas "en buen estado de salud", aunque alguno de los miembros de la tripulación sufría alguna "contusión", han confirmado fuentes de la Armada chilena a Europa Press.

Como estaba previsto, llegaron en dos turnos distintos. Así, José Antonio Seijas lo hizo en el primero de ellos, al puerto de Punta Arenas, a las 22.30 horas (02.30 horas del domingo en España) del sábado, dos horas más tarde de lo inicialmente previsto. En este primer turno iban 24 de los afectados a bordo del patrullero de Servicios Generales 'Cabrales' para llegar al muelle 'Prat' de Punta Arenas.

Por su parte, Miguel Anxo Sampedro Monteagudo lo hizo sobre las 00.00 horas del domingo (4.00 horas en España), a bordo de la lancha de estación de prácticos 'Yagán', en el último grupo de 14 personas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Operaciones de la Armada Chilena.

A su llegada a Punta Arenas, los 38 tripulantes fueron conducidos para pasar, en primera instancia, una revisión para determinar si existen lesiones en el Hospital de la Mutual de Seguridad. Posterior a este procedimiento, el Fiscal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Pedro Vargas Martínez, tomará declaraciones a cada uno de ellos.

Paralelamente, la empresa PescaChile, que pertenece a Pescanova, está coordinando un sector para recibir a los familiares de los tripulantes, en el mencionado Hospital. BÚSQUEDA

Por otro lado, la Armada mantiene las labores de búsqueda de los cuatro tripulantes del pesquero 'Faro de Hércules' que aún continúan desaparecidos. El esfuerzo se ha centrado en las últimas horas, según explica la Armanda, en el área del siniestro, sector comprendido entre el Golfo de Trinidad y la isla Madre de Dios, a 440 kilómetros al noroeste de Punta Arenas.

Las unidades que participan en la búsqueda son las lanchas de Servicio General 'Punta Arenas' y 'Puerto Natales', mientras que arribarán prontamente al lugar el Remolcador 'Lautaro' y el OPV 'Piloto Pardo', además de un helicóptero naval y dos aeronaves de exploración, un C-295 y un P-111. SINIESTRO

El accidente marítimo ocurrió en horas de la tarde del jueves 24 de febrero a 25 millas náuticas —45 kilómetros— al suroeste del golfo Trinidad (a la altura de la isla Madre de Dios) en la región de Magallanes.

Según ha indicado la Armada, la zona se encontraba afectada por el paso de un sistema frontal, con cielos cubiertos, precipitaciones y viento de componente noroeste de 20 a 30 nudos, alcanzando rachas de hasta 40 nudos (un nudo es igual a una milla náutica por hora), y olas de 2,5 a 4,5 metros de altura noroeste, con mar gruesa a muy gruesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento