La Banda de Música Alai Taldea de Garínoain dará comienzo este domingo a una nueva edición del programa 'Matinales Musicales', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en el civivox Iturrama hasta el 29 de mayo.

El programa contará a lo largo de los próximos meses con música de banda, un concierto de saxofones, canciones mejicanas, música popular asturiana, habaneras y obras escritas por Jesús Guridi.

Así, subirán al escenario la Banda de Música Alai Taldea de Garínoain, El Cuarto de Saxofones Oskarbi, el Mariachi Tecalitlán, coros del Principado de Asturias y, para finalizar, la Escuela de Canto Eugeni Echarren junto con el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas y el Coro de Cámara Aizaga.

Con una cadencia de un domingo al mes, Civivox Iturrama acogerá estos conciertos, a las 12.30 horas. La entrada será gratuita y las invitaciones se repartirán desde las once y media. Se entregarán un máximo de dos por persona.

De esta forma, 'Matinales Musicales' alcanza la décima edición, en diferentes escenarios y con diversos formatos. El año pasado hubo una participación total de público de 625 personas y una media de 156 personas en cada uno de los conciertos.

La primera actuación tiene lugar este domingo, 27 de febrero, y corre a cargo de la Banda de Música Alai Taldea de Garínoain, que actuará bajo la dirección de Óscar de Esteban. El programa incluye las obras 'Suspiro de España' de Antonio Álvarez, 'Dianas de San Fermín' de Juan de Orúe, 'Concerto D'amore' de Jacob de Haan, 'La Primitiva' de Jef Penders, 'Victory' de Jan de Haan y 'Robin Hood' de Michael Kamen.

La segunda actuación del programa de 'Matinales Musicales' de este año es la de Cuarteto de Saxofones Oskarbi que tendrá lugar el 27 de marzo, con un programa con estilos que van desde la música clásica, pasando por la música popular, hasta el jazz.

La música mexicana con rancheras populares, corridos y sones alegres y boleros románticos se escuchará el domingo 3 de abril de la mano del Mariachi Tecalitlán, que comenzó a subirse a los escenario ya hace seis años.

El primer domingo de mayo, 'Matinales Musicales' presentará una 'Muestra Polifónica de Coros del Principado de Asturias' con obras populares asturianas y con habaneras. El concierto está organizado en colaboración con el Centro Social para Personas Mayores de Luanco.

Para finalizar la temporada actuarán la Escuela de Canto Eugenia Echarren junto con el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas y el Coro de Cámara Aizaga el 29 de mayo. Será un concierto monográfico de obras de Jesús Guridi (1886-1961) con obras como 'Romería de abril', 'Tu amor y el tamboril', 'Amaya', 'Mirentxu', 'El Caserío', 'Peñamariana' y 'La meiga'.

Consulta aquí más noticias de Navarra.