La muerte de un motorista en Tomiño (Pontevedra) eleva a dos el número de personas fallecidas en las carreteras gallegas en lo que va de fin de semana. Ambos siniestros ocurrieron este sábado, al haber perdido la vida también un hombre de 86 años de edad en Celanova (Ourense).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro en que falleció el motorista se produjo sobre las 18.45 horas del sábado, cuando la Central de Emerxencias 112-Galicia recibió el aviso de un siniestro en la carretera PO-244, en el kilómetro 3,8, sentido Couso-Gondomar.

Al parecer, la víctima, un joven de 27 años de edad, que responde a la identidad de D.G.V., y vecino de Tomiño, se salió de la vía con la moto del modelo Yamaha YZGF por el margen derecho de la calzada y, posteriormente, colisionó contra un contenedor de basura y un muro de hormigón.

Según las mismas fuentes, la víctima hacía uso de los elementos de seguridad (casco de protección). El joven fue trasladado al hospital Nicolás Peña de Vigo para que los forenses le practicasen la autopsia. OCTOGENARIO

Por otro lado, un varón de 86 años, que responde a la identidad de José F.P., y vecino de Celanova (Ourense), falleció este sábado como consecuencia de un accidente de circulación, al salir de la vía y chocar contra un talud el vehículo en el que viajaba

Según han explicado fuentes del 112 y de los Bomberos de Celanova, este siniestro tuvo lugar a las 15.14 horas, en la carretera que une las localidades ourensanas de Acevedo y Rotea, la OU-0208, a la altura del kilómetro 6,7. El vehículo, un Peugeut 206, se salió de la vía y, posteriormente, colisionó contra un talud.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de los bomberos de Celanova, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de Urxencias Sanitarias-061, quienes solicitaron la presencia del Helicóptero del 061, aunque finalmente no tuvo que hacer ningún desplazamiento.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.