El Museo de Cáceres organiza con motivo del Día de la Mujer un programa que incluye visitas guiadas y conferencias

El Museo de Cáceres organiza un año más, con motivo del Día de la Mujer, la iniciativa 'Historia(s) de Mujer(es)' que incluirá visitas guiadas teatralizadas y dos conferencias.

El Museo de Cáceres organiza un año más, con motivo del Día de la Mujer, la iniciativa 'Historia(s) de Mujer(es)' que incluirá visitas guiadas teatralizadas y dos conferencias.

Bajo el epígrafe, '¿Quiénes fueron ellas? Las mujeres en la colección del Museo de Cáceres', el sábado, día 5, en horario de 10,00 horas; 12,30 horas; y 17,00 horas; y el domingo, día 6, en horario de 10,00 horas y 12,30 horas, previa inscripción, tendrá lugar esta actividad.

La iniciativa consiste en una visita guiada teatralizada específica sobre las mujeres presentes en las colecciones del museo y se abordará quiénes fueron, su importancia social y cultural, las anécdotas de su pasado y su presente.

"Conoceremos de cerca a Minerva, Diana, al matrimonio Morán y sus hijas, a las mujeres de Picasso, a María Magdalena, Dalila, Judit o la niña María Picón, entre otras", según informa el Museo de Cáceres en su boletín de noticias y recoge Europa Press.

El recorrido será amenizado por pequeñas intervenciones teatrales que transportarán a los visitantes a una villa romana, a la Casa de los Aljibes durante el reinado de los Reyes Católicos, a un taller de imaginería del siglo XVII y a la cocina de una humilde familia de artesanos.

Terminada la visita se realizará un Taller de Cerámica Enchinada en el que cada uno de los asistentes decorará una pieza con los motivos más representativos de este tipo de cerámicas expuestas en el museo. CONFERENCIAS

Las conferencias comenzarán el martes, día 8, con la ponencia 'Mujeres y creación musical' a cargo de la profesora del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres Sara Mínguez Pérez.

El día 15 de marzo, será el turno de la catedrática de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Extremadura Pilar Barrios Manzano que pronunciará la conferencia 'La mujer en las danzas tradicionales en Extremadura'.

Las dos conferencias comenzarán a la 19,30 horas y tendrán asistencia libre.

Para participar en la visita guiada teatralizada es necesaria la inscripción que deberá formalizarse a través del envío de un fax al 927 01 08 78 o un correo electrónico a la dirección museocaceres@juntaextremadura.net indicando nombre completo, sesión preferente en la que se quiere participar y un número de teléfono/fax y/o dirección de correo electrónico de contacto para comunicar su admisión.

La selección de los participantes, hasta un máximo de treinta por sesión, se efectuará por riguroso orden de llegada de inscripciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento