Al Yazira publica un vídeo de tres cooperantes secuestrados en Irak

La cadena de televisión Al Yazira emitió hoy un breve vídeo sin voz en el que se puede ver a tres de los cuatro miembros de la ONG Christian Peacemaker que fueron secuestrados el 26 de noviembre en Irak, precisando que los rehenes piden a sus gobiernos que trabajen por su liberación.

Por el momento no está claro cuál de los cuatro rehenes, dos canadienses, un estadounidense y un británico, no figura en el vídeo, que lleva la fecha del 28 de febrero.

Los cuatro cooperantes fueron secuestrados por el denominado "Brigadas de las Espadas de la Ley".

Este grupo radical amenazó entonces con ejecutar a su rehenes si Estados Unidos y el Gobierno iraquí no liberaban a todos los presos iraquíes en su poder.

Varios grupos políticos iraquíes han hecho repetidos llamamientos en favor de su puesta en libertad, incluida la Comisión de Ulemas Musulmanes (CUM), la más importante institución político-religiosa de los árabes suníes de Irak.

Coches bomba en Bagdad 

Por otro lado, una persona murió y cinco más resultaron heridas en dos atentados con coches bomba perpetrados hoy en Bagdad.

Los ataques ocurrieron esta mañana y tuvieron como blanco patrullas militares estadounidenses en los barrios Zafaraniya y Al Jadrá, en el sur y el oeste de Bagdad, respectivamente.

Todas las víctimas son civiles iraquíes, mientras que el Ejército norteamericano no ha informado de víctimas entre sus soldados.

Emboscada en Biyi

Tres policías iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en una emboscada que les tendió hoy un grupo de insurgentes en una carretera de la ciudad de Biyi, a 200 kilómetros al norte de Bagdad.

En el atentado, que se registró esta mañana en la entrada de Biyi, los atacantes utilizaron fusiles y lanzagranadas.

Las víctimas pertenecen a la fuerza "Maghauir", un cuerpo de elite del Ministerio de Interior.

Por otro lado, fuentes policiales y testigos informaron hoy también de que dos coches bomba hicieron explosión en la ciudad de Hilla, a 100 kilómetros al sur de la capital, y aseguraron que "hay víctimas", sin precisar más detalles.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento