Las plazas céntricas de Palma acogerán los sábados de marzo y abril conciertos de jazz para dinamizar el comercio

Las plazas céntricas de Palma acogerán los sábados de marzo y abril y el primer fin de semana de mayo conciertos de jazz para dinamizar, promocionar y revitalizar el comercio local de la ciudad, en el marzo de la cuarta edición del Certamen de Jazz Palma Comercial en la que participarán 30 agrupaciones, seleccionadas entre un total de 76 formaciones musicales inscritas en esta iniciativa.
Joana M. Borràs en la presentación del Cuarto Certamen de Jazz Palma Comercial
Joana M. Borràs en la presentación del Cuarto Certamen de Jazz Palma Comercial
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Joana M. Borràs en la presentación del Cuarto Certamen de Jazz Palma Comercial

Las plazas céntricas de Palma acogerán los sábados de marzo y abril y el primer fin de semana de mayo conciertos de jazz para dinamizar, promocionar y revitalizar el comercio local de la ciudad, en el marzo de la cuarta edición del Certamen de Jazz Palma Comercial en la que participarán 30 agrupaciones, seleccionadas entre un total de 76 formaciones musicales inscritas en esta iniciativa.

Así lo ha explicado la regidora de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana M. Borràs, minutos antes de que la Plaza del Olivar fuera escenario desde las 17.00 horas del concierto inaugural a cargo de las agrupaciones Tupynikins, de Cantabria, Josep Soto Grupo y Yugarki Trío, de Barcelona.

Borràs ha detallado que las formaciones actuarán en grupos de tres todos los sábados, de manera las actuaciones se llevarán a cabo de 18.00 a 21.00 horas en el Parque de las Estaciones (5 de marzo); la Rambla (12 de marzo); Calle Blanquerna (19 de marzo) y Plaza de las Maravillas-Playa de Palma (26 de marzo).

Mientras, en abril los escenarios serán la Plaza Mayor (día 2); Plaza Alexandre Jaume (día 9); Plaza de Cort (día 16) y Plaza de España (día 30), mientras que el 7 de mayo el concierto de jazz tendrá lugar en el Paseo del Borne.

La regidora ha señalado que entre las mejoras de esta cuarta edición del Certamen, destacan el incremento de la dotación económica de los premios, de forma que el primer premio asciende a los 2.000 euros y el de Mejor Solista a 1.000 euros, mientras que todos los finalistas, grupos que superen la fase de selección, recibirán un premio de 1.500 euros.

Además, ha añadido que también se ha dotado económicamente el premio al Mejor Grupo de Baleares con 1.000 euros. Por su parte, ha apuntado que el ganador del primer premio, además de las actuaciones en el XIX Jazz Rally de Düsseldorf, será contratado para actuar en el Festival Internacional de Jazz de Getxo 2011. De este modo, a partir de esta cuarta edición, Getxo y el Certamen de Jazz Palma Comercial intercambiarán actuaciones de los correspondientes grupos ganadores.

Borràs ha detallado que otras de las novedades consiste en que el segundo premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros que entrega Jazz Voyeur Festival de Mallorca para participar en el Octavo Jazz Voyeur Festival 2011. Por su parte, el Mejor Grupo de las Islas Baleares representará a la ciudad de Palma en el Festival Jazz in Sardegna, de manera que el Institut Ramon Llull subvencionará los gastos de viaje al ganador.

La regidora ha explicado que para elegir el ganador, el público asistente a los conciertos puntuará un 20 por ciento de forma directa tras cada actuación, mediante unas papeletas donde reflejarán sus valoraciones de cada grupo.

Asimismo, otro 20 por ciento será puntuado en línea en la página web www.certamenpalmajazz.com, mientras que el 60 por ciento restante será puntuado por el jurado, formado por los expertos que cada sábado han asistido a los conciertos para vivir el jazz en directo.

Borràs ha subrayado que el Certamen de Jazz Palma Comercial se consolida "definitivamente dentro y fuera de la ciudad de Palma con la participación y el apoyo de prestigiosos festivales musicales nacionales e internacionales, como el Jazz Rally de Düsseldorf, el Festival Internacional de Jazz de *Getxo y el Festival Jazz in Sardegna; y con la colaboración de instituciones, como AENA- Aeropuerto de Palma; el Institut Ramon Llull y las empresas Jazzin Mallorca, Blau Producciones-Xocolat; Das Inselradio, IB3 y Riu Hoteles & Resorts.

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