Dos personas tuvieron que ser atendidas con síntomas de hipotermia tras ser rescatadas de las aguas del río Duero a su paso por Soria, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 17.58 horas de este sábado, cuando varias llamadas al 112 avisaron de que una persona se había arrojado a las aguas del río Duero a su paso por Soria, a la altura del puente de hierro del Paseo de San Saturio, y que otras dos personas se habían lanzado a las aguas en su socorro.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Soria, a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos personas, dos varones de 66 y 29 años con iniciales R.G.B. y M.D, rescatadas previamente por los Bomberos de Soria, que se encontraban conscientes y presentaban síntomas de hipotermia. Ambos fueron evacuados en UVI móvil posteriormente al Complejo Asistencial de Soria.

Consulta aquí más noticias de Soria.