El Fiscal solicita un total de catorce años y dos meses de prisión para los cuatro acusados de un delito de tráfico de drogas al trapichear con sustancias estupefacientes o ayudar al acusado principal a llevar a cabo dicha labor.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a principios de 2008 cuando J.D.U., mayor de edad y sin antecedentes penales, se dedicaba al tráfico de anfetaminas y ketamina desde su domicilio en Nájera. Su compañero de piso, E.G.L., atendía a los compradores cuando el primero estaba ausente.

Otro de los acusados, E.M.A. le ayuda a guardar con seguridad la sustancia que destinaba al tráfico, y el último, O.E.G. se dedicaba a distribuir la droga entre terceras personas, por lo que había contraído una deuda con el acusado principal.

Como consecuencia de las investigaciones policiales, en el domicilio del principal acusado hallaron una balanza de precisión, navajas, teléfonos móviles, bolsistas de plásticos que contenían un total de 67,11 grados de anfetamina y 10,02 gramos de marihuana, así como varios recortes de plástico y alambre para la preparación de dosis. La droga ocupada está valorada por 1.725,29 euros.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas por lo que procede imponer a J.D.U. la pena de 4 años y 2 meses de prisión así como 3.500 euros de multa. Para el resto de los acusados pide 3 años y 4 meses de prisión así como una multa de 2.000 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.