El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red viaria de la Comunidad foral ante la posibilidad de que durante la jornada de este domingo se produzcan nevadas a partir de la cota de los 600 metros.

La dirección general de Obras Públicas y Conservación de Carreteras ha preparado un dispositivo de máquinas quitanieves, que será activado a partir de las 0 horas, por si fuera necesaria su intervención para mantener limpias las calzadas, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Cuatro máquinas quitanieves estarán preparadas para intervenir si fuera necesario en los distritos de Aoiz y de Irurtzun, a partir de las 0 horas, y desde las 6 horas el dispositivo se ampliará a 11 equipos, incluidos los previstos en el protocolo del puerto de Belagua.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera un domingo muy nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a nuboso en el sur de la comunidad.

Las precipitaciones, que serán débiles o moderadas en la mitad norte y débiles en el resto, pueden ser en forma de nieve por encima de los 1.300 metros a primera hora, cota que irá descendiendo hasta situarse en los 600 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras las máximas sufrirán una bajada moderada o localmente notable, pudiendo registrarse heladas débiles en zonas de montaña, donde también soplarán vientos del noroeste con intervalos de intensidad fuerte, al igual que en la Ribera del Ebro.

Consulta aquí más noticias de Navarra.