El distrito Macarena ha celebrado la segunda edición de los "Premios Macarena" con los que la institución reconoce públicamente la labor de personas nacidas o vinculadas al distrito en sus diferentes ámbitos de actuación, a través del galardón "Torre de los Perdigones". La principal novedad de este año es que a las candidaturas iniciales de mayor, mujer, comunicación, entidad y emprendedor se añaden las de joven, proyecto, barrio, deporte, innovación, solidaridad, empresa, cultura, educación, trayectoria, mención especial, institución, hijo adoptivo y título póstumo.

La entrega de galardones tuvo lugar en el teatro del Centro Social Hogar Virgen de los Reyes a las 12 horas y contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y del delegado del distrito Macarena, Enrique Lobato. El listado de homenajeados fue aprobado el pasado 8 de febrero en un pleno extraordinario de la Junta Municipal y los premios los entregan todos los ex delegados que han trabajado en el distrito Macarena en las últimas legislaturas. Así

, en el apartado de mayores se premia la labor desarrollada por la directora de las Unidades de Estancia Diurna para Mayores "AVANZA", Elena Aregita; en el de barrio, los vecinos de Barqueta-Renfe, en reconocimiento a su comportamiento ejemplar durante el proceso de traslado y reubicación de sus domicilios a viviendas de alquiler; el montaje teatral de

Tnt "la casa de Bernarda Alba", en la modalidad de proyecto o el periodista macareno y ex director de 'El Correo de Andalucía', Antonio Hernández-Rodicio, por sus logros en el ámbito de la comunicación.

En la categoría de mujer, se premia a Teresa Resa, de la "Asociación Amigas para Siempre" y en el de joven, al abogado David Bravo, especializado en derecho informático y propiedad intelectual. Asimismo, el distrito homenajea a una de las instituciones más emblemáticas que tienen sede en su territorio: el Parlamento de Andalucía, cuyo galardón recoge su presidenta, Fuensanta Coves.

En deporte se reconoce la trayectoria y éxitos cosechados por el Club de Remo Guadalquivir; en cultura, la figura del actor Paco Tous; en innovación, David Moreno Ramírez, director del área de Dermatología en el Hospital Universitario Virgen Macarena y pionero en la aplicación clínica de la teledermatología; mientras que en solidaridad se distingue a sor Ana Martínez, directora del Centro de Acogida Miguel de Mañara.

En la esfera empresarial, el popular restaurante macareno Yebra, ubicado desde sus inicios en la calle Medalla Milagrosa, recibirá la "Torre de los Perdigones", al igual que el actor y productor del Polígono Norte Alfonso Sánchez de "Mundo Ficción", muy conocido por su papel en el dúo "Los compadres", que recibe un galardón por la categoría de emprendedor. Hay que añadir al profesor de karate Pascual Vidal Romero, de Deporte para todos, en el apartado de trayectoria; mientras que en educación se reconoce el recorrido del AMPA del colegio San Juan de La Salle, con una historia que se remonta a los años 30 del pasado siglo.

La mención especial va destinada a la Hermandad de la Esperanza Macarena, en agradecimiento a la procesión solemne que, con motivo de la beatificación de Madre María de la Purísima, llevó el pasado mes de septiembre la imagen de la virgen por rincones macarenos inéditos como el hospital, la Venta de Los Gatos o las barriadas de Las Avenidas o El Cerezo, a lo que hay que unir la profunda vinculación que existe entre la hermandad y las barriadas macarenas.

Asimismo, la asociación "Trabajando por el mañana", el comisario de la policía nacional de La Macarena, Nicolás Viu, o el fallecido escritor y periodista, Agustín Rodríguez, son laureados en los ámbitos de entidad, hijo adoptivo y título póstumo. Los ex delegados del distrito Macarena que entregaron los premios fueron Antonio Rodríguez Almodóvar, María Rodríguez, Francisco Moreno Franco, José Luis Villar, Mariano Pérez de Ayala, Alberto Morales, José Antonio García, Manuel Gómez Lobo, Alfonso Mir y Nieves Hernández.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.