Los trabajadores recolocables de FMC Foret, una empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva que cerró sus puertas el pasado día 31 de diciembre ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por sentencia judicial, mantienen la acampada iniciada el pasado lunes a las puertas de la planta al objeto de impedir que la compañía desmantele la maquinaria. El colectivo, formado por 83 empleados, hya celebrado este sábado una 'paellada' y teme que el gerente de FMC Foret no acepte reunirse con lo líderes de la plantilla pese a las peticiones formuladas en tal sentido.

Uno de los portavoces del colectivo de trabajadores, Francisco Ruiz, ha informado a Europa Press de que la plantilla de FMC Foret continúa con sus movilizaciones y mantiene la acampada emprendida hace días a las puertas de las instalaciones para "oponernos" a cualquier posible intento de desmantelamiento de la maquinaria. El presidente del grupo Tervalis, Generoso Martín Blesa, grupo del que forma parte Fertinagro, señalaba recientemente que la oferta ofrecida por su grupo a FMC Foret en cuanto a la planta onubense es "buenísima y ya la pelota está en su tejado".

A tal efecto, Ruiz ha explicado que los trabajadores esperan desde hace 15 días que el gerente de FMC Foret acepte reunirse con los representantes de la plantilla, pero la ausencia de respuestas le ha llevado a pensar que "parece que no quiere encontrarse con nosotros".

Consulta aquí más noticias de Huelva.