IU presenta una candidatura "equilibrada, comprometida y con capacidad de Gobierno" al Ayuntamiento de Valladolid

IU presenta una candidatura "equilibrada, comprometida y con capacidad de Gobierno" al Ayuntamiento de Valladolid

Izquierda Unida presentará al Ayuntamiento de Valladolid una candidatura "equilibrada, comprometida y con capacidad de Gobierno", según expresó el cabeza de lista, Manuel Saravia, tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la formación, que aprobó por unanimidad la única propuesta presentada.

Izquierda Unida presentará al Ayuntamiento de Valladolid una candidatura "equilibrada, comprometida y con capacidad de Gobierno", según expresó el cabeza de lista, Manuel Saravia, tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la formación, que aprobó por unanimidad la única propuesta presentada.

Tras la elección en Junio de 2010 de Manuel Saravia como candidato a la alcaldía, este sábado se ha elegido a las personas que le acompañarán en la lista electoral, que en los puestos dos y tres lleva a la joven licenciada en Derecho de 30 años María Sánchez y a Alberto Bustos, de 39 años, diplomado en Relaciones Laborales que trabaja como técnico de desarrollo rural en el Consejo de la Juventud de Castilla y León

Manuel Saravia, en declaraciones a Europa Press, aseguró que la candidatura "es muy buena" y en primer lugar es "muy equilibrada" en cuanto a experiencia, gente nueva y joven que integra todas las edades, barrios de la ciudad y las diferentes sensibilidades de Valladolid.

Por otro lado, indicó que se trata de una candidatura "muy comprometida con los valores de la izquierda", algo que considera que evidencian los currículum de sus integrantes.

Además, afirmó que la lista tiene "voluntad y capacidad de Gobierno" y así se lo han planteado, con la idea de acceder al Gobierno municipal en las próximas elecciones.

Saravia añadió que el panorama que hay en IU es "excelente", tanto con la candidatura regional como dentro de la ciudad y destacó el "buen ánimo" y clima que existe.

A la asamblea extraordinaria celebrada este sábado acudió el candidato a la Presidencia de la Junta y coordinador regional de la formación, José María González, quien avaló la candidatura que se presenta "para" la ciudad de Valladolid.

González afirmó que en IU se sienten "muy orgullosos" de todo el proceso, desde cómo se ha realizado la elección hasta llegar a la aprobación de la candidatura y destacó que se hayan integrado en ella personas de Valladolid en un "fiel" reflejo de la composición sociológica de la ciudad.

El coordinador regional de IU añadió que se trata de una candidatura "muy apropiada" para dirigirse a los ciudadanos, que sufren los problemas de la crisis "sin haberlos generado" y cree que se trata de un equipo "muy válido" para trabajar "con la ciudadanía" los próximos cuatro años porque, añadió, además del ejercicio de democracia que supone el ejercicio de democracia se trata de continuar el trabajo con los ciudadanos después.

González destacó que la unidad es la tónica general alrededor de las candidaturas que estos días se están eligiendo, algo que considera "importante" en unos momentos de crisis social y económica en los que la fuerza política de la izquierda puede solucionar los problemas "de los que más están sufriendo".

Proceso abierto

Fuentes de Izquierda Unida señalaron que el proceso seguido para confeccionar dicha candidatura también ha sido participativo y abierto y todas las personas que participaron en el censo de Primarias Abiertas para elegir al candidato han podido sugerir nombres para que formaran parte de la candidatura. Una comisión se ha encargado de trabajar sobre las casi 70 sugerencias recibidas para presentar una primera propuesta que, finalmente, ha recibido el apoyo de la Asamblea.

En dicha reunión han podido participar tanto las personas adscritas a IU como todas aquellas no afiliadas que participaron del proceso de Primarias Abiertas.

La candidatura elegida destaca por ser muy joven (la media de los 10 primeros puestos es de 36 años), con un gran conocimiento sobre la ciudad y sus barrios y una gran formación y experiencia social. Recoge a una amplia representación de los movimientos ciudadanos de Valladolid (sindical, ecologista, vecinal, feminista, estudiantil, etcétera).

De hecho, un amplio número de los miembros de la misma no tienen afiliación a IU, especialmente entre los primeros puestos. El equipo formado ha despertado "un gran entusiasmo" entre militantes y simpatizantes, que tienen el convencimiento de que IU logrará un gran resultado con esta candidatura, indicaron las mismas fuentes.

Junto a Saravia, Sánchez y Bustos, integran a continuación los primeros cinco puestos Beatriz Esteban, de 28 años, y Alfonso Fernández, de 33.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972447/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios