AENA habilita rutas alternativas para evitar las huelgas en los aeropuertos franceses

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha habilitado una ruta aérea alternativa a la habitual para evitar que los vuelos con origen y destino en España sobrevuelen Francia durante la huelga de funcionarios de Aviación Civil que tendrá lugar en este país durante las próximas 36 horas. Francia vive una jornada de protestas por el Contrato de Primer Empleo (CEP), que permite el despido libre de los jóvenes menores de 26 años durante los dos primeros años de contrato.

La convocatoria de huelga de los funcionarios de Aviación Civil en Francia está convocada desde las siete de la tarde de hoy hasta la siete de la mañana del próximo miércoles, y afectará a los servicios de control de tráfico aéreo, comunicaciones e información aeronáutica, detalló AENA, que advirtió de que la misma podría provocar restricciones en el tráfico aéreo europeo.

Evitar Francia

Para paliar las consecuencias que la huelga pueda tener en España, AENA ha habilitado, en colaboración con los centros de control de los restantes países afectados y las compañías aéreas, una ruta alternativa que evite sobrevolar el espacio aéreo francés.

Así, se ha potenciado la ruta que desde Santiago de Compostela pasa por Begas (Gran Bretaña) y Lasno (Irlanda) y enlaza con Cork-Londres, de modo que esta ruta absorba el tráfico entre España y el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Europa.

El tráfico aéreo español podría verse afectado con demoras, por lo que AENA recomendó a los pasajeros que confirmen el horario de sus vuelos.

AENA recomendó a los pasajeros que confirmen con las compañías aéreas el horario de sus vuelos, por si sufriesen modificaciones. El ente que gestiona los aeropuertos españoles explicó que el tráfico aéreo español "podría verse afectado con algunas demoras", tanto en los vuelos que tengan como origen o destino los aeropuertos franceses como en los que sobrevuelen el espacio aéreo francés con destino a otros países.

Detalló que las autoridades francesas han hecho recomendaciones a las compañías aéreas para que mañana reduzcan sus vuelos con Francia en un treinta por ciento, y han advertido de que podrían establecer una reducción de capacidad de su espacio aéreo como medida preventiva hasta ver el seguimiento de la huelga.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento