El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, ha mostrado este sábado su satisfacción por el "respaldo público" que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dado este viernes al proyecto 'Redes' Sevilla, después de visitar el Centro Permanente de Formación y Empleo situado en el Pasaje González Quijano, donde pudo confirmar 'in situ' las "potencialidades" de esta iniciativa y los "excelentes resultados que viene logrando en la ciudad desde su puesta en marcha".

En un comunicado de prensa, Vázquez ha considerado una "muy buena noticia" el anuncio de Chaves de la apertura, el próximo 1 de marzo, de una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de desarrollo local o de creación de empleo —entre otros, de ayuntamientos—, a los que se destinarán 344 millones para toda España, y de los que unos 200 irán a parar a Andalucía.

El edil de Economía y Empleo ha valorado el apoyo recibido por el vicepresidente del Gobierno, quien puso al Ayuntamiento de Sevilla "como ejemplo a seguir en la lucha contra el paro", al tiempo que destacó la importancia del trabajo que se viene desempeñando desde el centro de formación 'Redes' Sevilla.

Este proyecto cuenta en la actualidad con un presupuesto que supera los 13 millones de euros. De esta cuantía, el 80 por ciento se sufraga con fondos europeos gestionados a través del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el otro 20 por ciento corresponde aportarlo al Consistorio. De ahí el significado del espaldarazo de Chaves, quien ayer llegó a asegurar que Sevilla se encuentra en estos momentos en una inmejorable posición de cara a la próxima convocatoria pública de ayudas a programas de empleo, lo que, según Vázquez, "nos permitiría continuar y profundizar aun más experiencias como la del 'Redes'".

Del mismo modo, el delegado de Economía y Empleo ha lamentado que, una vez más, "tengan que venir de fuera para estimar la labor que desde el Ayuntamiento y, concretamente a través del 'Redes', se está llevando a cabo en pro de la inserción sociolaboral y el fomento del empleo". Un reconocimiento que "contrasta" con el "desprecio manifestado recientemente por el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, al programa y al equipamiento donde se centraliza este servicio", al llegar a calificarlo de "mera oficina para trámites", ha indicado Vázquez.

Para el delegado hispalense, estas declaraciones, además de un insulto a los trabajadores de 'Redes', demuestran que Zoido "no tiene ni idea de la magnitud de este proyecto, el más completo de todos los de la Delegación de Economía y Empleo, tanto por su presupuesto como por las acciones de orientación, de investigación, de formación y de prácticas profesionales becadas que abarca". Además, al tratarse, igualmente, de uno de los que mayores niveles de inserción laboral arroja, con un porcentaje que se halla aproximadamente en torno al 52 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.