El Ayuntamiento de Murcia defiende que las pedanías y barrios cuentan "con la mayor red de servicios de la historia"

El Ayuntamiento de Murcia defiende que las pedanías y barrios cuentan "con la mayor red de servicios de la historia"

Los 22.000 vehículos que colapsaban Los Dolores han salido de esta carretera gracias a la Avenida de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia ha defendido que las pedanías y barrios cuentan "con la mayor red de servicios municipales de la historia", lo que sitúa a los murcianos a la cabeza de los ciudadanos con más centros sociales, culturales y deportivos a su servicio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha agradecido el trabajo y dedicación prestados por los 384 presidentes y vocales del PP de las juntas municipales de los barrios y pedanías. "Vuestro trabajo, esfuerzo y compromiso ha hecho posible que hoy disfrutemos de unos barrios y pedanías dotados de los mejores servicios públicos", ha señalado.

Y es que, "no hay municipio que pueda ofrecer a sus ciudadanos una red de centros sociales, sanitarios, culturales y deportivos como la que hoy disfrutan los murcianos". Así se ha expresado el Cámara en un acto celebrado esta mañana en el Teatro Bernal de El Palmar, al que estaban convocados los 384 representantes del Partido Popular en las juntas municipales, tanto los presidentes como sus vocales, además de los concejales del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

"Murcia es hoy un municipio más moderno y solidario; con más y mejores carreteras; con unos barrios y pedanías dotados de los mejores servicios; diseñado para ofrecer una excelente calidad de vida; en definitiva, el lugar donde nos gusta vivir", defiende el alcalde, quien también ha querido resaltar que gran parte del auge experimentado en los últimos años se ha debido al esfuerzo realizado desde las juntas municipales.

De este modo, Murcia cuenta con una red de servicios municipales formada por 72 Centros de la mujer (57 en pedanías y 15 en barrios), 76 Centros de mayores (64 en pedanías y 12 en barrios), 63 centros sanitarios (54 en pedanías y 9 en barrios), 427 instalaciones deportivas (32 pabellones, 24 en pedanías y 8 en barrios), 45 campos de fútbol (de ellos 41 en pedanías), y 39 piscinas (26 en pedanías y 13 en barrios).

Asimsimo, cuenta con seis complejos deportivos (4 en pedanías y 2 en barrios), 59 centros culturales (teatros, auditorios, centros municipales), 64 oficinas de descentralizadas de información municipal (56 en pedanías y 8 en barrios) y 57 telecentros o aulas de libre acceso a internet (50 en pedanías y 7 en barrios).

Las pedanías se mueven mejor

Al margen de la red de centros municipales, los murcianos que residen en pedanías han sido testigo "de una profunda revolución en su movilidad gestada especialmente a lo largo de esta legislatura", explica Cámara.

Las pedanías de la Costera Sur han visto la apertura de casi 3,5 kilómetros de la Costera Sur conectan La Alberca, a la altura de su Auditorio, con Algezares; en las del Este, los 22.000 vehículos que colapsaban Los Dolores han salido de esta carretera gracias a la Avenida de Beniaján; y en las del Norte, la construcción del primer tramo de la Costera Norte, la implantación del tranvía y las vías ciclables han modificado sensiblemente la movilidad y el acceso a estas pedanías.

Igualmente, las pedanías del Oeste, cuentan con el carril bici de la mota del río hasta Contraparada y el que enlaza con la UCAM, que ha puesto a estas pedanías al frente de la entrada en servicio de vías ciclables.

Y en todas ellas, el plan de implantación del tranvía supondrá un cambio radical en el transporte. Una vez que entre en servicio próximamente la línea 1, el proyecto no se interrumpirá, puesto que está previsto el estudio de las otras tres líneas.

Respecto a las líneas 2, 3 y 4, en forma de aspa unirán los puntos cardinales del municipio, como el campus de Espinardo y Los Jerónimos, nuevos desarrollos de la zona norte, Beniaján/Torreagüera/San José de la Vega/Los Garres y Arrixaca/El Palmar, Sangonera La Verde/Polígono Industrial Oeste.

"Todo ello sin olvidar, la puesta en marcha de la tarifa plana en el transporte público, que ha permitido que hoy sea más barato optar por el autobús para efectuar los desplazamientos habituales que hace unos años", ha concluido Cámara.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972431/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios