UPyD propone la lucha contra el paro, la "fusión" de municipios y la "racionalización" de la Administración

UPyD Extremadura ha propuesto, de cara a los próximos comicios autonómicos, la lucha contra el paro, la "fusión" de municipios y la "racionalización" de la Administración regional.

UPyD Extremadura ha propuesto, de cara a los próximos comicios autonómicos, la lucha contra el paro, la "fusión" de municipios y la "racionalización" de la Administración regional.

En la presentación en Mérida de su programa electoral autonómico, esta formación ha incidido en que "tres puntos básicos" rigen el "diagnóstico" y las propuestas sobre Extremadura.

La candidata de UPyD a la presidencia de la Junta, María Luisa García-Borruel, ha incidido en que uno de esos puntos sería la lucha contra el paro, el "verdadero lastre" de la economía extremeña, "desmantelando" la "empresa pública innecesaria e ineficaz que compite deslealmente con pymes y autónomos", un hecho que ha calificado como la "reconversión industrial que Extremadura necesita".

Además propone la "fusión" de municipios con el objeto de que puedan ofrecer "adecuadamente servicios" que hoy, a su juicio, no pueden prestar; y la "racionalización urgente" de la Administración autonómica, "reduciendo consejerías, así como fundaciones, agencias, televisiones, consorcios y empresas públicas de funcionamiento tan opaco como innecesario".

UPyD, en nota de prensa, ha puesto de manifiesto que, además de la agenda política propia de Extremadura, UPyD es el único partido político nacional que se presenta a las elecciones con una batería de propuestas comunes para todas las comunidades autónomas.

Entre ellas destacan la reforma de la Ley Electoral; la reforma de la Financiación Autonómica; el establecimiento de las mismas competencias para todas las comunidades autónomas para desarrollar un "verdadero Estado Federal de base solidaria"; la recuperación por parte del Estado de "materias básicas" como educación, sanidad y servicios sociales; además del desarrollo de "medidas urgentes" de "regeneración democrática y de transparencia y acceso" a la información pública para "devolver el control de la política al ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento