Quehoteles.com eliminará a partir de esta próxima medianoche de su página web todos los establecimientos de Hotasa, la división hotelera de Nueva Rumasa, después de que ésta "haya engañado" entre este viernes y este sábado a tres clientes enviados por el portal de reservas.

Así lo ha indicado el director de Quehoteles.com, Diego Jiménez, quien ha explicado que se trata de clientes que habían hecho reservas con esta agencia y que, pese a haber abonado el coste previamente, "se les solicitó de nuevo el pago en metálico en los hoteles de la cadena para poder acceder a las habitaciones, además de a un precio superior".

Jiménez ha señalado, en un comunicado remitido a Europa Press, que su empresa ha procedido a devolver el dinero de las reservas a los clientes afectados para evitar los pagos dobles, así como a abonar las posibles diferencias que haya habido. "Quehoteles.com se hace responsable de sus clientes ante el abuso de la cadena hotelera", ha subrayado.

Asimismo, ha informado de que Quehoteles.com pondrá en conocimiento de los proveedores y los acreedores de Hotasa "estas prácticas abusivas y dañinas para el usuario y para la imagen del sector de viajes". También avisará a los clientes de este portal que tengan reservas en establecimientos de la división hotelera de Nueva Rumasa.

La cadena posee 15 hoteles, repartidos entre Andalucía (dos), Canarias (seis) y Baleares (siete), a los que se suma otro en Santo Domingo (República Dominicana), y cuenta con una plantilla de 1.100 trabajadores, que suponen el 11 por ciento del total del grupo Nueva Rumasa. Entre las empresas afectadas por el preconcurso anunciado por la familia Ruiz-Mateos, estaría la hotelera.

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