Pérez León, seguida de Fernando Lamata, encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Guadalajara

La secretaria general del PSOE en Guadalajara, María Antonia Pérez León, encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, seguida del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que concurrirá por primera vez en una lista electoral.

La secretaria general del PSOE en Guadalajara, María Antonia Pérez León, encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, seguida del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que concurrirá por primera vez en una lista electoral.

El Comité Provincial ha informado de la propuesta presentada por la Ejecutiva Provincial, que tendrá que ser aprobada de forma definitiva por el Comité Regional, que se reunirá el próximo viernes en Toledo, al igual que la lista de Azuqueca de Henares, que encabeza Pablo Bellido, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Junto a Pérez León y Fernando Lamata, el PSOE de Guadalajara concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo con la ex taekwondista olímpica Sonia Reyes, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Luis Santiago Tierraseca, y la directora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, Yolanda Lozano.

El sexto puesto lo ocupará el delegado de Obras de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Julio García, mientras que en el séptimo figurará la secretaria de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Guadalajara, Alicia Morales

El octavo y último lugar de la lista lo ostentará el concejal del Ayuntamiento de Molina de Aragón y diputado de Economía y Hacienda de la institución provincial, Jaime Muñoz. Los tres suplentes serán, por este orden, Lola Garcinuño, alcaldesa de Pozo de Guadalajara; Rubén García, concejal de Torija y secretario provincial de Juventudes Socialistas, y Sara Simón, alcaldesa de Montarrón.

De esta forma, el máximo órgano entre Congresos ha dado el visto bueno a las 273 candidaturas que el Partido Socialista ya tiene cerradas en la provincia y que representan el 94,79 por ciento del total.

Entre la decena que aún restan por decidir están las candidaturas a los Ayuntamientos de Brihuega y Fontanar. El Comité Provincial también ha acordado elevar al Comité Federal la propuesta de candidatura de Guadalajara, que lidera Magdalena Valerio.

"candidatura para ganar"

"Esta es una candidatura hecha para ganar y que está pensada por y para los ciudadanos de esta provincia. Representa la esperanza, la fortaleza y la pasión que sentimos los hombres y mujeres de este partido por Guadalajara", ha afirmado la secretaria provincial del PSOE.

Pérez León ha añadido que esa pasión es "la misma que demostró Sonia Reyes en las innumerables competiciones deportivas en las que ha participado y en las que confirmó que es una ganadora nata".

"O la que demuestra día a día Fernando Lamata cuando ha venido a esta ciudad a apostar por la construcción del Hospital Universitario que, como a él le gusta decir, es un referente en la Unión Europea, o el Instituto Neurológico 'La Merced' o el Centro de Especialidades de Azuqueca", ha agregado.

Así, ha dicho que "frente al modelo sanitario de gestión privada que impera en la Comunidad de Madrid y que defiende María Dolores de Cospedal, Lamata es el ejemplo a seguir de aquellos que creemos en los servicios sanitarios públicos y sociales".

"fuerza y pasión"

María Antonia Pérez León ha insistido en que la candidatura regional del PSOE de Guadalajara transmite "fuerza, pasión, experiencia, avales de buena gestión y de éxito", una lista de la que ha asegurado que los socialistas de esta provincia se sienten "absolutamente orgullosos" y que "desde hoy se pone a trabajar con empeño y dedicación para conseguir el principal objetivo, que no es otro que lograr que José María Barreda sea reelegido el 22 de mayo como presidente de Castilla-La Mancha, que es lo mejor que le puede pasar a esta región".

"En ese empeño nos vamos a volcar y desde este momento tiene el apoyo y el compromiso de todo el Partido Socialista de Guadalajara y de los integrantes de esta lista para contribuir a esa victoria", ha señalado la secretaria general del PSOE de Guadalajara.

La dirigente socialista ha hecho hincapié en que es la primera vez que Fernando Lamata decide concurrir en una lista electoral de Castilla-La Mancha, "y ha dado ese paso porque así se lo hemos pedido desde Guadalajara".

María Antonia Pérez León ha admitido que le solicitó personalmente que se integrase en el proyecto socialista de esta provincia "porque es una persona que conoce muy bien la realidad de Guadalajara, se ha implicado con nuestra provincia en los momentos fáciles y difíciles, y es un hombre querido en esta tierra y al que consideramos uno de los nuestros".

Así, del consejero de Salud y Bienestar Social ha dicho que es "un humanista, un político cercano y nadie mejor que él para defender los intereses de Guadalajara en Toledo".

Por su parte, Sonia Reyes ha asegurado que es "un honor" formar parte de la candidatura del PSOE de Guadalajara a las Cortes de Castilla-la Mancha y se ha mostrado deseosa de incorporarse a este proyecto, "que supone un nuevo reto en mi vida".

"Creo que es la mejor manera de devolverle a Guadalajara todo el cariño que me ha demostrado, de aportar mi granito de arena a esta causa. Porque estoy impregnada de las necesidades que puede tener esta provincia y me identifico plenamente con el proyecto de José María Barreda, que creo es sin lugar a dudas el mejor presidente que puede tener esta región", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento