Generalitat destina 6,3 millones a la construcción del centro cultural polivalente de Vall d'Uixó

Generalitat destina 6,3 millones a la construcción del centro cultural polivalente de Vall d'Uixó

La Generalitat ha destinado 6,3 millones de euros a la construcción del centro cultural polivalente de Vall d'Uixó (Castellón), financiado con cargo al Plan Confianza en la que supone "la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat", según ha resaltado la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró.

La Generalitat ha destinado 6,3 millones de euros a la construcción del centro cultural polivalente de Vall d'Uixó (Castellón), financiado con cargo al Plan Confianza en la que supone "la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat", según ha resaltado la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró.

La Generalitat ha informado de que Miró ha presentado este sábado el proyecto junto con la alcaldesa, Isabel Bonig.

Esta localidad castellonense ha recibido 6,61 millones de euros del Plan Confianza para dos actuaciones, el centro cultural y la reurbanización de la plaza de l'Orient.

En cuanto a la construcción de ese nuevo centro polivalente, Miró ha resaltado que se trata de "una actuación importante que permitirá dotar a la Vall de una infraestructura cultural de primer orden que, además, albergará la sede de la Escuela Oficial de Idiomas".

"Esta obra no sólo va a dar empleo a muchísimas personas, sino que va a permitir tener un auditorio como se merece esta localidad", ha valorado la consellera.

Este proyecto ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por FCC Construcciones y Ecisa y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.

El edificio se estructura en varios volúmenes, uno correspondiente a camerinos y escuela oficial de idiomas, otro a almacenes y aseos, otro únicamente a aseos, un cuarto módulo con hall, administración, salas de prensa y cabina de control y otro para la sala y escenario.

El edificio cuenta con diversos accesos específicos, un acceso general del público a la sala desde el hall, un acceso directo al escenario para la carga y descarga, accesos a los camerinos, Escuela Oficial de Idiomas y despachos que permiten su funcionamiento independiente del resto del edificio.

En la planta baja del volumen principal se ubica la sala, con un acceso directo desde la calle a través del hall, que tiene una zona de información, guardarropía y un ambigú, así como dos núcleos de aseos y una zona de servicios generales.

Esta zona de servicios generales cuenta con acceso independiente desde el exterior y con botiquín, cuarto de instalaciones, limpieza, así como de una escalera y un ascensor que conecta con las dependencias existentes en la planta primera y la planta segunda en las que se disponen las tres salas de prensa y la cabina de control.

El escenario es el nexo de unión entre el volumen que conforma la sala y el volumen que conforma la zona de camerinos y Escuela Oficial de Idiomas. Se estructura en tres niveles, los dos primeros con pasarelas de servicio perimetrales y el tercero que lo conforma el peine. Dispone también de un foso para la orquesta, en el que se montara una estructura metálica que permite su elevación manual, con lo que se puede aumentar la superficie útil del escenario.

El volumen en el que se desarrolla la zona de escuela oficial de idiomas y camerinos, se estructura en tres plantas, con dos accesos diferenciados, uno de ellos para uso general y otro para uso restringido y como cumplimiento de los requisitos mínimos de evacuación.

En la planta baja se encuentran los camerinos y en planta primera y segunda, las dependencias de la escuela oficial de idiomas, aulas de distintos tamaños, biblioteca, sala usos múltiples, secretaria, salas profesores y departamentos, mientras que las plantas se conectan entre sí mediante escaleras y ascensor.

El Plan Confianza tiene previstas 76 actuaciones en todos los municipios de la comarca La Plana Baixa, por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 38,91 millones de euros, 18,8 de ellos destinados a los 15 proyectos culturales y deportivos.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972409/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios