Juan Ramón Ferreira encabeza la lista del PSOE en Cáceres y acompaña en la candidatura a Vara

El actual presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, encabeza la lista del PSOE en la provincia de Cáceres para las elecciones de mayo y acompaña de esta manera al candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, número 1 uno por Badajoz.
Aprobación del listas del PSOE de Extremadura
Aprobación del listas del PSOE de Extremadura
PSOE DE EXTREMADURA
Aprobación del listas del PSOE de Extremadura

El actual presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, encabeza la lista del PSOE en la provincia de Cáceres para las elecciones de mayo y acompaña de esta manera al candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, número 1 uno por Badajoz.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha dado a conocer la candidatura al completo, aprobada por unanimidad, y que se caracteriza porque "todos los municipios", a través de los partidos judiciales, están representados y porque no figura ningún miembro del Consejo de Gobierno, toda vez que el PSOE extremeño ha decidido que "nadie que tenga una representación institucional, tenga otro cargo más".

Entre las novedades figura, entre otras, la ausencia de Ignacio Sánchez Amor, actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, sobre el que Murillo ha avanzado que asumirá "otro tipo de responsabilidades importantes"; la vuelta a la Asamblea de la propia Murillo, ocupando el número 4 por Badajoz, tras una etapa en el Senado; o la presencia del ex secretario general de UGT Extremadura, Miguel Bernal y de José María Núñez Blanco, actual presidente de la Fundación Triángulo en Extremadura, en el lugar 9 y 28, respectivamente, también por la provincia pacense.

Respecto a la decisión de que ningún miembro del Consejo de Gobierno de la Junta esté integrado en las listas, Murillo ha explicado que se pretende con ella que los candidatos "se entreguen en cuerpo y alma a la responsabilidad y a la tarea que le han encomendado los ciudadanos", y ha resumido esta postura del PSOE con la afirmación "una persona, un cargo de responsabilidad".

Así ha explicado que si se diera el caso de que, una vez que se celebrasen las elecciones, el PSOE ganase y algún diputado ya en la Asamblea fuera nombrado miembro del Consejo de Gobierno esta persona tendría que optar y elegir entre una labor u otra.

A preguntas de los periodistas sobre el futuro político de Ignacio Sánchez Amor, que fue vicepresidente de la Junta, en la última legislatura de Ibarra, Murillo ha avanzado que asumirá "otro tipo de responsabilidades importantes"

"Por la formación, la gran capacidad y el conocimiento de la política no solo regional sino nacional que tiene Sánchez Amor podría ser un magnífico parlamentario en las Cortes Generales, pero eso llegará", ha indicado.

Y en su caso personal, Ascensión Murillo se ha mostrado agradecida por estar incluida en las listas y ha indicado que "no hay cosa más hermosa que el que a una persona que tiene vocación política, que tiene empeño por trabajar por los ciudadanos y ciudadanas" le "pidan trabajar en su tierra".

"Por tanto para mí es un orgullo, estoy muy contenta de volver a casa", ha apuntado la socialista, quien también ha añadido que en el caso de que su presencia en la Asamblea sea incompatible con su labor como senadora, abandonaría su escaño en la cámara nacional.

La también portavoz del PSOE extremeño ha augurado que Sánchez Amor, en el "mes de junio", podría sustituirla al frente de la portavocía del partido. PREX-

Crex y renovación

La lista de 36 miembros por la provincia de Badajoz y 29 por la de Cáceres contempla también la presencia de los regionalistas del partido Prex-Crex con el que el PSOE de Extremadura ha llegado a un "principio de acuerdo" en el que se profundizará en los próximos días.

Las listas por Badajoz arrancan con el candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara; a quien siguen Ascensión Godoy y Francisco Fuentes; y en el caso de Cáceres, junto a Ferreira integran la lista, en los primeros lugares, Emilia Guijarro, con el dos, y Juan Manuel Hernández con el tres.

Ascensión Murillo ha asegurado que en las listas para los próximos comicios de mayo se ha "profundizado aún más" en la renovación de caras, una renovación que ya se inició en las anteriores de 2007.

De esta forma ha incido en que este cambio no es solo generacional ya que se intenta "aprovechar" la experiencia política de personas con una trayectoria política "muy importante" y unirla a la de personas jóvenes que están "preparadas" que traerán "aire fresco" y aportarán "mucho" a la vida extremeña.

"día muy importante"

Murillo ha resaltado, durante su comparecencia ante los medios, que la jornada de este sábado representa un día "muy importante" porque "se ha culminado todo un trabajo orgánico" para la aprobación de "absolutamente todas" las candidaturas del PSOE en la región.

De la misma manera ha destacado que, durante la reunión del Comité Regional del PSOE de Extremadura y de los Comités Provinciales, los rasgos que se han puesto de manifiesto entre los participantes ha sido la "unión", el "acuerdo" y la "responsabilidad" de todos los miembros del partido, ya que, como ha asegurado, "todo" se ha aprobado por "absoluta unanimidad".

La portavoz socialista ha dicho que apenas quedan "una veintena de municipios pequeños de menos de 20.000 habitantes" que, aunque ya tienen confeccionadas candidaturas, no han celebrado asambleas y "por respeto" esperarán hasta ese momento para ratificarlas.

Al respecto, ha contrapuesto el trabajo desarrollado por el PSOE extremeño a la hora de elaborar y aprobar sus listas de cara a los comicios regionales con el de otros partidos en donde aún no cuentan con candidato en "muchos municipios", en referencia al PP.

En concreto, en la jornada de hoy se han ratificado los dictámenes de las comisiones de listas en el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes, las candidaturas de los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, y se han aprobado los dictámenes de las listas de las localidades de más de 50.000 habitantes, que tendrán que ser ratificadas por el Comité Federal del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento