Clonan la web del PSOE con una broma sobre Bisbal y la velocidad máxima de circulación

Clonan la web del PSOE con una broma sobre Bisbal y la velocidad máxima de circulación

Web clon del PSOE
Imagen del clon de la web del PSOE, en donde publicaron una noticia falsa sobre Bisbal y la velocidad máxima.
Ampliar

Un día despúes del anuncio del Gobierno de reducir la velocidad máxima de circulación en las autovías a 110 km/h, un internauta ha clonado la web del PSOE utilizando un 'mensaje' (en tono humorístico) del cantante David Bisbal, donde se hacía mención a dichas medidas. "Alguien ha realizado un clon de la página, con enlaces reales", han confirmado fuentes del PSOE a 20minutos.es, añadiendo que "no se trata de un ataque cibernético". Aunque se trata de una versión falsa, parece que el desarrollador se ha aprovechado de un agujero de seguridad, llamado Cross-site scripting (XSS), en el sitio socialista para elaborar la broma.

Poco después de conocerse la existencia de esta web, el perfil del PSOE en Twitter ofrecía este mensaje: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)".

"Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", titulaban, imitando al comentario polémico que el cantante almeriense hizo sobre Egipto en su Twitter, y que se convirtió durante días en el tema más comentado de la red de microblogging (con el hashtag #turismobisbal).

El texto, que recoge las declaraciones  (inventadas) de varios ministros y exministros del Gabinete socialista, es una sátira de  las nuevas medidas del Gobierno, hasta el punto de que Rubalcaba 'anuncia' que dará "ayudas de 50 kg de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán".

Se toca también de refilón otras leyes polémicas, como la ley antitabaco, con las falsas declaraciones de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en respuesta a las quejas de los fumadores: No se podrá fumar encima de los burros, pero sí debajo".

La ley sinde tampoco se salva. Según la noticia, la ministra de cultura ha confirmado que "están trabajando en una nueva ley que rebaje el límite de caracteres de Twitter a 135" (actualmente está en 140).

La imagen que ilustra dicha noticia tampoco tiene desperdicio: tres burros en la compostelana plaza del Obradoiro, con la Catedral de fondo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972406/0/bisbal/psoe/velocidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios