El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha lamentado que el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "presuma de inversión pública" en Andalucía cuando proyectos como el nuevo cinturón de circunvalación de Sevilla, la circunvalación de Málaga o la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Sevilla y Huelva se han convertido en "eriales" a cuenta de los recortes de su departamento. A tal efecto, le ha aconsejado que se aleje de la "propaganda" y se centre resolver quién encabezará la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.

Tarno ha reaccionado a la invitación que José Blanco ha dirigido al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, para comparar la inversión pública en Andalucía de los ocho años del Gobierno de José María Aznar y la de los siete años transcurrido del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Tarno ha considerado "triste" que Blanco "presuma de inversiones públicas" cuando es el responsable de la mayor "paralización" de obras públicas en Andalucía. Así, ha advertido de que el nuevo cinturón de circunvalación de Sevilla, la circunvalación de Málaga o la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Sevilla y Huelva se han convertido en "eriales" a cuenta de los recortes promovidos en el Ministerio de Fomento.

"Podemos debatir, si él quiere, sobre el número de parados que Dejaron Aznar y Arenas en 2004 y los que hay ahora, o sobre el número de familias andaluzas con todos sus miembros en paro en 2004 y ahora o sobre el número de empresas que han quebrado", ha advertido Tarno.

Por eso, ha recomendado a Blanco que "se deje de propagando" y mejor se preocupe por resolver "quién será el candidato del PSOE" en las próximas elecciones generales, además de "convocarlas cuanto antes" dada la "pérdida de confianza" que cosecha el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.