El coordinador general de IU, Cayo Lara, cree "absurda" la medida acordada por el Consejo de Ministros de reducir a 110 kilómetros por hora el límite de la velocidad permitida en las autovías, pues según Lara, esto "no tiene nada que ver con el freno a la crisis energética".

En la manifestación que ha organizado IU y que ha tenido lugar este sábado en Sevilla bajo el lema 'Sobran razones. Muévete', Lara ha señalado que con esta medida el Ejecutivo "demuestra que va a cepa perdida", puesto que "improvisa permanentemente" y este, ha dicho, "es un absurdo más de los que ha planteado en los últimos meses en el país".

Al respecto, ha indicado que el hecho de reducir la velocidad máxima permitida "no va a posibilitar que se reduzca el consumo de combustible y, en todo caso, sería una medida coercitiva para que paguen más multas los ciudadanos", y es que, ha aseverado el líder de izquierdas, "si el Gobierno no quiere que se circule a más de 120, que ponga tope a los coches o realice propuestas diferentes", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.