Detenido un vecino de Posadas por robar cableado de cobre de una línea ferroviaria

Detenido un vecino de Posadas por robar cableado de cobre de una línea ferroviaria

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Posadas (Córdoba), ha detenido a un vecino de dicho municipio identificado como F.D.R., de 63 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de cableado de cobre de la línea férrea.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Posadas (Córdoba), ha detenido a un vecino de dicho municipio identificado como F.D.R., de 63 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de cableado de cobre de la línea férrea.

La Guardia Civil ha informado de que unos agentes observaron sobre las 21,00 horas del pasado día 8 de febrero, en las inmediaciones de la vía férrea Madrid-Cádiz, en el término municipal de Posadas, una fogata de la que se desprendía gran cantidad de humo, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que varias personas pudieran estar quemando cableado de cobre, por lo que decidieron aproximarse al lugar desde donde provenía el humo.

Los agentes, tras aproximarse a la zona, observaron en un camino cercano a la vía férrea tres personas que estaban quemando cableado de cobre. Ante ello, la Guardia Civil solicitó el apoyo de una patrulla de la Policía Local de Posadas que se encontraba de servicio en la localidad, para proceder a la identificación de los sospechosos, quienes al detectar la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local en la zona, se dieron a la fuga.

Las patrullas policiales lograron interceptar a uno de ellos, quien tras ser identificado resultó ser F.F.R., vecino de la localidad. Tras identificar al sospechoso, los Guardias Civiles procedieron a efectuar una inspección ocular de la zona, localizando en las inmediaciones unos 60 metros de cableado de cobre que había sido quemado para desprender la fibra que lo recubre, procediendo a intervenir el cableado.

Al no disponer los Guardias Civiles en esos momentos de indicios y pruebas suficientes de que el cableado de cobre intervenido fuese procedente de robo, y estar plenamente identificado el sospechoso, le dejaron marchar. A la mañana siguiente, el pasado día 9 de febrero, ya con luz solar, la Guardia Civil efectuó una inspección ocular en las inmediaciones del lugar donde habían sido sorprendido los sospechosos, siendo verificado que el cableado recuperado había sido sustraído de la vía férrea tras levantar varias canaletas de hormigón por las que discurre el cable de cobre. Asimismo, la Guardia Civil pudo verificar que los supuestos autores habían sustraído más de 60 metros de cableado de cobre.

Ante ello, y tras recibir el pasado día 21 de febrero la pertinente denuncia de los responsables de seguridad de ADIF, la Guardia Civil citó en el Puesto de Posadas a F.F.R., quien tras personarse el pasado día 23 de febrero fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación, localización y detención de los otros dos sospechosos que se dieron a la fuga.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972383/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios