Gómez de Diego animará a los vecinos a elegir "un futuro de progreso" frente a "la parálisis conservadora

La candidata del PSOE a la Alcaldía se reúne con los integrantes de la candidatura al Ayuntamiento en las elecciones municipales

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha afirmado este sábado que los ciudadanos de Santander tienen que optar el 22 de mayo entre dos modelos, y ha animado a elegir "un futuro de progreso" frente a "la parálisis conservadora".

Así lo ha trasladado Gómez de Diego en una reunión con los integrantes de la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales, y durante la cual les ha pedido que "expliquen todo lo que hemos hecho en Santander desde los Gobiernos de Cantabria y de España", y "sobre todo lo que vamos a hacer si nos dan la confianza el próximo mes de mayo", según ha informado el PSOE de Santander en un comunicado de prensa.

"Esa es la tarea que tenemos de aquí a mayo; explicar a los ciudadanos que solo hay dos modelos posibles: El modelo que lleva más de 30 años dirigiendo esta ciudad o un modelo nuevo, de progreso, de futuro y de ilusión" ha aseverado, ante sus compañeros de candidatura, la número uno de los socialistas en la capital.

Además, Gómez de Diego ha apostado por "proponer una idea de futuro por cada palabra de resignación", y por defender "un proyecto ilusionante por cada discurso pesimista".

"Por cada muestra de ego, un gesto de responsabilidad" ha contrapuesto la candidata, que ha apelado a "la ilusión de los hombres y mujeres progresistas" frente a "la parálisis de los señores conservadores". FUENTES-

Pila y de la serna son "lo mismo"

Gómez de Diego ha opinado que los socialistas tienen "un plus de responsabilidad" en las próximas elecciones municipales, porque competirán "contra dos candidatos que representan lo mismo", ya que, en su opinión, Íñigo de la Serna y José María Fuentes-Pila (candidato del PRC) "son las dos caras de la misma moneda".

Sin embargo, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha señalado "alguna diferencia" entre el candidato del PRC y De la Serna, ya que, en su opinión, el regionalista "es un político con mejores formas", por lo que considera que "una persona conservadora, que vote habitualmente al PP en Santander, puede optar por Fuentes-Pila".

"Y esto lo digo con todo el respeto" ha añadido, "pero teniendo claro que esta situación nos deja como el único referente progresista en Santander", porque "sólo nosotros podemos dar otro aire al Ayuntamiento".

"Y ante el humo que huele a pasado", la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha instado a defender "los proyectos que nos harán ser protagonistas del futuro", porque, según ha dicho, el modelo progresista "es el único que puede abrir las ventanas y dejar que entre el aire en el Ayuntamiento de Santander", que está "muy cargado de humo conservador".

Gómez de Diego ha criticado a los "conservadores" de la política municipal santanderina, que a su juicio "retrasan" acuerdos, "paralizan" proyectos y "mantienen el estatus de unos pocos a costa de la mayoría".

Y ha explicado que "ser conservador" es "preocuparse más de las baldosas de que de las aulas de 0 a 2 años", "dedicar más tiempo a discutir que a trabajar", "utilizar palabras vacías y maquillar el verdadero rostro". "Poner excusas y frenar el desarrollo de Santander", ha sentenciado.

"la fuerza de ser progresistas"

Frente a "los conservadores", Gómez de Diego ha defendido que el PSOE representa "la fuerza de ser progresistas", que es "pasar de las palabras a los hechos" y "convertir en realidad las necesidades y expectativas de la gente".

Y ha instado a los integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santander a explicar a los ciudadanos que "sólo hay dos modelos posibles: El modelo que lleva más de 30 años dirigiendo esta ciudad o un modelo nuevo, de progreso, de futuro y de ilusión". "Es la tarea que tenemos de aquí a mayo" ha añadido.

Gómez de Diego ha reivindicado que "el amor a Santander se demuestra con hechos", como lo es "nuestro compromiso siendo líderes en el desarrollo de la Ley de Dependencia", "esa ley progresista que es el mejor ejemplo de lucha por la igualdad de oportunidades en el siglo XXI".

También ha recordado que ha sido el PSOE el que ha apostado "fuerte y de verdad" por el Parque Científico y tecnológico, pensando en la igualdad de oportunidades, y en "que los jóvenes puedan trabajar en Santander", para "quedarse en su ciudad sin que dependa de su apellido, ni de su origen", sino de "su esfuerzo y su talento".

Finalmente, Gómez de Diego ha reivindicado que "hoy todo el mundo sabe que la mejor escuela es la pública, y que las oportunidades de sus hijos y el bienestar de sus familias no depende ya de pertenecer a una élite", algo que ha atribuido a "ejemplos claros de lo que es tener compromiso progresista con las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento