La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que llevará al Congreso una iniciativa para que el pago de las prestaciones por desempleo se efectúe el primer día cada mes.

En un acto del Partido Popular en Tarancón (Cuenca), Sáenz de Santamaría ha justificado esta medida debido a los 4,7 millones de parados que "están deseando encontrar un trabajo y que no lo van a encontrar hasta que el jefe del Ejecutivo pierda el suyo".

En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que, "ya que no encuentra" un empleo para los desempleados españoles, "haga un esfuerzo por ellos y les pague su prestación el día uno de cada mes y no a mediados del mismo, que es como viene siendo hasta ahora".

Sáenz de Santamaría ha recordado que "no se puede creer" en las promesas de Zapatero y ha resaltado que hace tres años éste prometía que España iba a estar al nivel de Alemania en la Unión Europea. En su opinión, "el hecho diferencial entre Alemania, el resto de Europa y España se llama José Luís Rodríguez Zapatero, porque los otros están empezando a crecer, a generar empleo y a ver el final de la crisis mientras España sigue estancada".

Asimismo, la portavoz del PP ha advertido que "tampoco se puede creer en los principios" del presidente del Gobierno, quien calificó "de izquierdas" la bajada de impuestos y "ahora da la casualidad que el IVA en España ha subido tres veces y siempre" con los Gobiernos del PSOE.

"Dijo que no dejaría a nadie en la cuneta, que jamás haría recortes sociales y ha congelado las pensiones, ha recortado los sueldos a los funcionaros públicos y las ayudas a las familias más necesitadas", ha añadido la dirigente del PP, que lamentó la "falta de sensibilidad social" del jefe del Gobierno "para quitarles 200 euros a las familias con menos de 1000 euros al año en ingresos".

Los criterios de zapatero

Además, ha señalado que Zapatero "tampoco tiene criterio", al entender que se contradice en sus ideas. "¿Le podemos creer cuando dice que en este país va a haber estabilidad presupuestaria y austeridad? Lo que hay es mucha discrecionalidad y muy mala comunicación", ha aseverado.

La portavoz parlamentaria también ha criticado el anuncio del Gobierno de limitar a 110 kilómetros hora la velocidad máxima en autopistas y autovías. "Primero empezó el ministro de Inudstria diciendo que para evitar el calor y no subir el aire acondicionado había que eliminar, al menos los viernes, la corbata. Después prometió que iba a regalar bombillas de bajo consumo y no ha cumplido ni un tercio para ahorrar energía, un Gobierno con bastantes pocas luces. La tercera ha sido la de la velocidad, la penúltima improvisación porque con este Gobierno todo es susceptible de empeorar", ha añadido.

Además, ha apuntado que los socialistas "primero defendían las energías renovables y después recortaron las fotovoltaicas, primero eran antinucleares, luego un poco nucleares y después quisieron ser más nucleares que nadie, y hoy nos encontramos con que ahorren otros, que ahorren los españoles cuando van por las carreteras y de paso retrocedemos cuarenta años".

RUBALCABA,

"enganchado por el tobillo"

La portavoz del PP también ha reprochado al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, su postura en el 'Caso Faisán'. En su opinión, el Gobierno "no sabe de nada y de lo que sabe no quiere hablar", en referencia al caso Faisán, que tiene a Rubalcaba "enganchado por el tobillo".

Así, ha pedido al ministro del Interior que "de una vez por todas explique lo que sabe en el Congreso de uno de los mayores escándalos de la democracia". En este sentido, advirtió que el Grupo Popular estará "allí miércoles tras miércoles y los días que haga falta hasta que este señor diga qué ha pasado".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.