El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ve "un doble pecado" en los expedientes de regulación de empleo (ERE) subvencionados por la Administración andaluza a través de un acuerdo con el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) que habría esquivado la Ley autonómica de Hacienda Pública y la correspondiente fiscalización. A tal efecto, y mientras el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla indaga tanto este extremo como la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas asociada a estos ERE, Valderas insiste en la necesidad de crear una "gran comisión de investigación" en el Parlamento andaluz.

En la manifestación protagonizada por IU este sábado, que ha tenido lugar en Sevilla bajo el lema 'Sobran razones. Muévete', Valderas ha señalado que la creación de esta comisión es "necesaria" al haberse puesto supuestamente "en peligro ayudas económicas que necesitan empresas y trabajadores en situación de crisis".

De esta forma, para el líder andaluz de IU, existe un "doble pecado y doble mal" en el uso de estos 647.869.157,45 euros librados por la Administración autonómica para subvencionar expedientes de regulación de empleo promovidos por empresas andaluzas en la última década y otros aspectos, ya que, por un lado, "los trabajadores no se benefician" y, por otro, esto se agrava, según Valderas, por encontrarse estos trabajadores y la sociedad en general en una situación de crisis financiera.

Así las cosas, ha hecho hincapié en que "hay que realizar una comisión de investigación sobre ERE para poner las cosas en su sitio y cortar la pata y la mano al que la haya metido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.