La Xunta advierte a Pachi Vázquez de que si no deja entrar en su casa el expediente sobre ilegalidad "estará vigente"

Feijóo recuerda al socialista que "en Galicia, todos los gallegos empezando por el presidente, tienen que cumplir las leyes"

La Xunta ha vuelto a advertir al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, de que si no deja entrar a los funcionarios de la Administración autonómica en su casa de San Amaro para comprobar el "alcance" de las obras de su vivienda, el expediente de reposición de la legalidad urbanística "estará vigente".

El titular de Medio Ambiente, territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha indicado en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, que Vázquez solicitó la legalización de su casa después de la tramitación de un expediente inicial, como ocurre con otros 400 abiertos en este momento en Galicia, pero ha reprochado que en el caso del líder socialista existe la "particularidad de que no presentó colaboración".

En este sentido, ha explicado que si los técnicos "no pueden rematar el expediente de un ciudadano", la resolución de la Axencia da Protección da Legalidad Urbanística (APLU), en el que se determinan las supuestas irregularidades, "estará vigente".

Además, ha rechazado que la actuación de los funcionarios al acudir a la vivienda del político socialista no esté sujeto a la legalidad y ha encuadrado la visita "en la comprobación de las obras que pretende legalizar" el propio secretario xeral. "Es lo que hay hacer y lo han hecho en otras ocasiones y con otros expedientes", ha remachado.

Todos tienen que cumplir las leyes

Por su parte, en declaraciones a los medios, tras la inauguración del hospital de Lugo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, ha sentenciado que en "Galicia todos los gallegos, empezando por su presidente, tienen que cumplir las leyes".

Feijóo mantuvo que lo que ocurrirá "le corresponde decirlo al propietario de la casa". "En Galicia, todos los gallegos, empezando por su presidente, tienen que cumplir los leyes. Cualquier político es un gallego que no sólo tiene que cumplir las leyes, sino que tiene que dar un ejemplo a todos de cumplimiento estricto de la ley", ha reflexionado.

Así, ha ratificado que el Gobierno "no va a hacer distinciones entre unos y otros" y ha manifestado que "a todos se les tiene que exigir (lo mismo), porque estamos en un Estado de Derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento