El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha recomendado al Gobierno gallego que impulse "una reforma estatutaria" en Galicia, en lugar de "andar pidiendo limosna en Madrid", en referencia a la reclamación que realiza al Estado de 805 millones para 2011 que demanda en base al sistema de financiación autonómica.

De este modo, ha querido explicar que "lo que reclama Cataluña" de la financiación autonómica, se corresponde con una cláusula que va en su marco estatutario, mientras que "lo que le falta a Galicia es un presidente que apoye una reforma del Estatuto para conseguir unos derechos y no andar pidiendo limosna en Madrid".

Así, ha criticado que la comparecencia de la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, el pasado martes en la Cámara autonómica por este motivo. "Vinieron al Parlamento el otro día porque les faltan 800 millones de euros", ha reprochado.

De esta manera, el dirigente socialista reprochó que Xunta anuncie que interpondrá un recurso contra los presupuestos del Estado. Fernández Currás también demandó una convocatoria de la comisión bilateral entre las dos administraciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.