El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha reclamado a los militantes de su partido una "movilización general" para "sacar" al Ejecutivo autonómico de "El Rincón del Vago".

En su discurso ante el Comité Ejecutivo del PSCyL, que ha tenido lugar este sábado en Valladolid, López ha asegurado que "no sobra un minuto y no se acepta una sola excusa para el desaliento", por lo que ha declarado la "movilización masiva" y ha reclamado la implicación de los cargos públicos socialistas para "devolver un Gobierno socialista a Castilla y León.

En este sentido, el candidato del PSCyL ha subrayado que "son más los que quieren un futuro que los que miran al pasado" y "más los que piden el cambio que los inmovilistas".

Asimismo, Óscar López ha asegurado que su partido cuenta, "para cada consejero de la Junta", con "varios mejores que ellos" y con "una idea" para cada "excusa" de la Administración regional. Al hilo de esto, el dirigente socialista se ha preguntado si alguien del PP "puede afirmar mirando a los ciudadanos sin ruborizarse" que posee "un gran Gobierno viendo, por ejemplo, a la vicepresidenta que tiene".

Por otro lado, López ha advertido de que "no vale reservarse para el partido de vuelta", porque se juega en un "único encuentro" y ha insistido en que van a jugar "en un campo neutral", puesto que Castilla y León "no es" la casa del PP, sino la de todos". Al mismo tiempo, ha augurado que los 'populares' "aparcarán el autobús en la portería y darán patadas", pero ha reiterado que el PSCyL va "a ganar el partido". ILUSIÓN,

Ideas y trabajo

De esta forma, el candidato socialista ha indicado que "ahora lo que vale es la ilusión, las ideas y el trabajo", pero ha recordado a los suyos que no van a trabajar para ellos, sino "para los trabajadores, los mayores, los desfavorecidos, los discapacitados, los agricultores y ganaderos, los jóvenes y las mujeres".

Precisamente, López ha asegurado que jóvenes y mujeres han sido "el motor de los cambios a lo largo de la historia" y a augurado que "también ocurrirá esto en Castilla y León".

Asimismo, el líder del PSCyL ha afirmado que en mayo se enfrentarán dos modelos, el de la apatía y la resignación frente al de la ilusión. En este sentido, ha ejemplificado al primer modelo en "la paralización de la aplicación del Estatuto de Autonomía", poner "en riesgo" el sector del carbón, "estar en la mitad de la tabla a la hora de aplicar la Ley de Dependencia" o "apostar por la defensa de la ballena y el cachalote".

Frente a esto, Óscar López ha recalcado que su partido dijo "no" a la instalación del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares en la Comunidad, mientras que ha acusado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de "gritar mucho a los otros para defender cosas superfluas y callar ante los suyos".

Por último, el candidato socialista ha asegurado que el PSCyL tiene la intención de "comerse el mundo desde Castilla y León", mientras que el Gobierno de la Comunidad reconoce, a su juicio, "que le sobra victimismo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.