Gallardón alaba el modelo del PP extremeño de hacer un programa con opiniones y propuestas de la gente

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha alabado el modelo puesto en marcha por el PP extremeño para elaborar su programa electoral "directamente" de las opiniones y propuestas de la gente y ha asegurado que se "debería aplicar en toda España".
Alberto Ruiz Gallardón
Alberto Ruiz Gallardón
EP
Alberto Ruiz Gallardón

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha alabado el modelo puesto en marcha por el PP extremeño para elaborar su programa electoral "directamente" de las opiniones y propuestas de la gente y ha asegurado que se "debería aplicar en toda España".

Gallardón ha indicado que se debe "poner en valor" este "nuevo estilo" de hacer política en la que la "obligación de estar en permanente contacto con la sociedad" está "muy por encima" de la de "canalizar la voluntad política mediante el voto una vez cada cuatro años".

Así, el primer edil madrileño ha alabado este modelo extremeño que sirve para convocar a la sociedad sin preguntar su ideología o a quién va a votar y se le dice que el partido es una "organización abierta para canalizar" problemas, inquietudes y aspiraciones para dar forma a un programa que "nace directamente de la gente".

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada dentro de la Convención del PP en Extremadura, que ha tenido lugar este sábado en Mérida, en la que ha estado acompañado por el presidente del PP en la región, José Antonio Monago y el candidato a la alcaldía emeritense, Pedro Acedo, además de otros miembros del PP extremeño.

Alberto Ruiz-Gallardón ha añadido que estas iniciativas, como la convención 'popular' extremeña en la que los políticos escuchan las propuestas de la sociedad, es la "forma de acertada de construir un modelo político".

Cambio en extremadura

Gallardón ha continuado su intervención con una referencia al posible cambio político al frente del gobierno extremeño, aspecto en el que ha dicho que "no hay ningún tipo de maldición" y que las cosas "no ocurren porque históricamente hayan ocurrido así y sea imposible cambiarlas", en referencia a las casi tres décadas de gobierno socialista en Extremadura.

En este sentido ha dicho que la región "tiene que cambiar y puede cambiar" y "no tiene porque seguir siendo" una comunidad con índices de generación de riqueza "por debajo de la media nacional", ya que tiene "todas las potencialidades" con el "activo más importante de todos que es la voluntad y la cualificación" de los extremeños.

Ha añadido que está "absolutamente convencido" que lo que "necesita Extremadura es cambiar el modelo" ya que el modelo socialista está "agotado" y "no funciona" ya que el PSOE "ha pasado de enfrentarse con la propia sociedad, con la disculpa de que lo que la sociedad no se daba a si misma, que son beneficios sociales, ellos lo garantizaban, a seguir enfrentados con la propia sociedad y encima haber suprimido, como no lo había hecho nunca jamás ningún Gobierno de España, esos beneficios sociales".

Ruiz-Gallardón ha declarado también que está "convencido" de que "a través" del PP "es Extremadura quien va a cambiar", puesto que un partido abierto a la sociedad y que "escucha" a la sociedad, por lo que "tiene que ser el cauce a través del cual se produzca ese cambio".

Desarrollo e infraestructuras

Como cierre a su intervención, Gallardón ha dicho que la próxima vez que visite la región lo hará viajando en AVE, que ha asegurado es una "promesa incumplida" del PSOE y que "cumplirá un Gobierno de Mariano Rajoy".

Sobre las infraestructuras ha indicado que a lo largo de su carrera política ha sido "consciente" de la capacidad que tienen las infraestructuras para "modificar la realidad de un territorio", ya que la inversión en esta materia crea riqueza y empleo, por lo que se ha mostrado convencido de que un "gobierno de España, un gobierno de Extremadura y un gobierno de Mérida, que de común acuerdo los tres hagan de la inversión en infraestructura el elemento dinamizador" de la economía y "conseguirá que ese cambio que la sociedad extremeña quiere se convierta pronto en una realidad".

Convención extremeña

Por su parte, José Antonio Monago ha agradecido de "corazón" la presencia" del alcalde de Madrid en Extremadura, y ha recordado que la Convención se enmarca dentro de la iniciativa del PP Extremeño 'Te escuchamos', un encuentro que tiene como objetivo "principal" que los políticos 'populares' escuchen a los ciudadanos que son los que tienen "la responsabilidad de quitar y poner al responsable público".

Ha detallado que la convención se articula sobre tres mesas redondas donde participan miembros de distintos colectivos sociales, sin ser afiliados ni militantes del PP, para presentar su proyectos, ideas o reivindicaciones y "con libertad para decir lo que piensan", ha subrayado Monago, sobre jóvenes, mujeres y economía y empleo.

Monago ha declarado que con estas aportaciones el PP quiere "confeccionar" un buen programa que "nazca de la calle y de la persona" y que junto a las aportaciones recogidas en los búmeran, será el "faro y la guía" para redactar el programa 'popular' en Extremadura.

Así, José Antonio Monago ha concluido que al PP le "importa" esta forma de hacer política y "no" el ser "barón" dentro del partido que son los que "hacen política en primera persona" y ha añadido que su objetivo, como líder del PP extremeño, es hacer una política que "escriban todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento