PSPV designa a Ángel Luna y Ana Barceló como cabeza de lista y número dos a las Corts por Alicante

Alarte dice que prefiere las discrepancias a ser "una cuadrilla de autoritarios poco de fiar" como la que se ha convertido el PP
Jorge Alarte durante el Comité Nacional del partido
Jorge Alarte durante el Comité Nacional del partido
PSPV
Jorge Alarte durante el Comité Nacional del partido

El PSPV ha designado al actual portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, y a la secretaria general del partido en la provincia de Alicante, Ana Barceló, como cabeza de lista y número dos, respectivamente, de la candidatura de la formación a las Corts por la provincia de Alicante de cara a los próximos comicios autonómicos.

Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien ha insistido en que las candidaturas han sido elegidas con "pluralidad, democracia y libertad". En el caso de las provincias de Castellón y de Valencia, encabezan las candidaturas el exrector de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Paco Toledo, y el propio Jorge Alarte, respectivamente.

"El PSPV solo tiene un proyecto en Castellón, Alicante y Valencia, que lo representan hoy personas que han decidido libre y democráticamente los socialistas valencianos y en el que, por supuesto, también está Ana Barceló", ha recalcado tras ser preguntado por las discrepancias surgidas entre Blanquerías y la dirección provincial de Alicante a raíz de la confección de estas listas.

En este sentido, ha asegurado que el PSPV prefiere "pagar el precio de la libertad y de la discrepancia" a ser "una cuadrilla de autoritarios poco de fiar que es en lo que ha convertido Camps al PPCV". A su juicio, las discrepancias surgidas en torno a las listas socialistas en los últimos días, les ha unido y ha "hecho fuerte y creíble" al partido frente al conjunto de la sociedad.

"A Camps han sido un señor de Galicia y una señora de Castilla-La Mancha quienes a dedo le han puesto a cambio de extorsión y de vete a saber qué", ha agregado Alarte en relación a la designación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato del PPCV a la reelección por parte del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Así, ha criticado que "ni un solo militante del PP ha decidido y, por tanto, ni un solo valenciano ha tenido la posibilidad de decidir quien es el candidato del PP en esta tierra".

Respaldo del 99%

Del comité

Alarte ha detallado que las listas de las tres circunscripciones han sido aprobadas con el apoyo del 99 por ciento de los integrantes del Comité Nacional, reunido esta mañana en la sede del PSPV en Valencia, y se ha felicitado por la "fortaleza" demostrada por el partido en esta votación, que muestra, a su juicio, la capacidad de los socialistas de mostrarse ante la sociedad "unidos, fuertes y dispuestos a un proceso de renovación de generosidad y, sobre todo, de situar a los mejores en el único objetivo, compartido por todo el partido, que es el cambio político".

"Es posible un cambio el 22 de mayo y es necesario para el futuro de la democracia en nuestra comunidad, para un proyecto político de empleo, de cohesión, de derechos sociales y para un tiempo de nueva prosperidad para los cinco millones de valencianos", ha resaltado.

Renovación de las listas

El líder socialista ha hecho especial hincapié en la renovación efectuada en las listas, que se sitúa en torno al 80 por ciento, y ha agradecido su labor tanto "a los que forman parte de las candidaturas como a los q han dejado de serlo". En este sentido, ha incidido en la idea de "generosidad" para alcanzar el objetivo común de ocupar el Palau de la Generalitat.

En el caso de Alicante, la lista está encabezada por Ángel Luna y Ana Barceló y cuenta con nombres como Vicente Arqués, alcalde de Alfás del Pi el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, el concejal alcoyano Jordi Martínez o la diputada Vicenta Crespo.

Asimismo, aparece en el octavo puesto el profesor de Economía de la Universitat de Alicante (UA) Julián López Milla, una incorporación que persigue el objetivo del PSPV de "reforzar el equipo económico para apostar por el empleo", según ha indicado Alarte.

Toledo y tena lideran la lista por castellón

En las listas por Castellón será, como estaba previsto, Paco Toledo el encargado de liderar la candidatura, junto al presidente del PSPV en la provincia, Óscar Tena, que ostenta el número dos. Tras ellos se sitúa la diputada Clara Tirado, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías.

Sin sorpresas de última hora, no figuran en la lista ni el alcalde de Morella, Ximo Puig ni el secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, quien rehusó encabezar la candidatura si Blanquerías efectuaba algún cambio en la lista presentada por la ejecutiva provincial. "RESPETO,

Cariño y afecto" a plÀ

Por último, en cuanto a la lista de la circunscripción de Valencia, está encabezada por el propio Alarte y la secretaria general del PSPV en la provincia, Carmen Martínez, la secretaria de Economía del partido, Cristina Moreno, y la portavoz del comité electoral nacional del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, entre otros nombres.

No figura, por el contrario, el diputado socialista y antecesor de Alarte en el cargo Joan Ignasi Plà, a quien el secretario general le ha reiterado este sábado su "respeto, cariño y afecto". "Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para ganar", ha agregado Alarte, que ha reclamado a los socialistas un ejercicio de "generosidad y respeto" para conseguir este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento