Vázquez (PSdeG) asegura que cuando "alguien tiene un problema" un alcalde socialista "es el primero en llegar"

Vázquez (PSdeG) asegura que cuando "alguien tiene un problema" un alcalde socialista "es el primero en llegar"

Cree que el PPdeG "va a perder clamorosamente las elecciones" y dice que sus dos años de gobierno "no pueden ser más negativos"

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado —a modo de presentación de los candidatos socialistas en municipios de más de 20.000 habitantes— que "lo primero que hace un alcalde socialista, en donde alguien tiene un problema, es ser el primero en llegar para resolverlo", al tiempo que ha recriminado al presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que "no le puede dar lecciones a ningún alcalde socialista".

Así lo ha apuntado en el comité nacional del PSdeG, que se ha celebrado este sábado en Santiago, en donde ha presentado a sus candidatos a las alcaldías de los municipios gallegos de más de 20.000 habitantes —esto es, de las siete ciudades y de otras 15 localidades repartidas entre las provincias de A Coruña y Pontevedra— en donde ha subrayado que en las próximas elecciones de mayo los populares "van a perder clamorosamente las elecciones municipales".

En un discurso que ha comenzado con un reconocimiento a las personas que luchan en Libia "por la defensa de valores democráticos", y en donde ha abogado por "impedir que las dictaduras sigan aniquilando impunemente a cientos de hombres y mujeres que están pidiendo vivir en libertad y democracia", Vázquez ha hecho balance de los dos años de Gobierno de Núñez Feijóo para censurar que "no pueden ser más negativos".

Durante su intervención Vázquez ha remarcado que los socialistas gallegos "transmiten ilusión" y se ha marcado como objetivos para las próximas elecciones "revalidar la confianza" en el PSdeG y garantizar que "en los 315 ayuntamientos" se va a poner en práctica la política del Partido Socialista.

En el caso de las ciudades de más de 50.000 residentes, será el Comité Federal del sábado día 5 de marzo el que les dé el visto bueno, todo ello con la indefinición en las listas de Vigo, que ha creado malestar entre el sector crítico de la ciudad olívica, en donde entra en juego la posible inclusión de la portavoz en el Senado de los socialistas, Carmela Silva, bajo la advertencia de que tendrá que dejar la Cámara alta en el plazo de un año.

Asimismo, el discurso de Pachi Vázquez ha pivotado sobre el paro, que ha reflejado como "el principal problema" de Galicia con más de 245.000 desempleados, a la vez que ha cargado contra las políticas sociales de la Xunta, una cuestión que, a su parecer, ha provocado un Partido Popular "enrocado" en el Parlamento gallego porque "no hace nada de lo que iba a hacer", una afirmación que ha provocado los aplausos de la Ejecutiva socialista y los asistentes al comité.

Zapatero "endereza" problemas

Todo ello, según ha dicho, después de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "enderezase" en los últimos cuatro meses "grandes problemas", entre los que ha incluido el déficit del Estado, la reforma laboral o la reestructuración del sistema financiero.

Una cuestión que ha comparado con las políticas de la Xunta, para acusar a Núñez Feijóo de "evitar" que se hablen de ayuntamientos "y de Galicia", mientras "distraen con el enemigo exterior". Así, ha acusado al Gobierno gallego de buscar la "confrontación" y la "búsqueda de líos" con otras comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972319/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios