Un 33% de los procudarores electos en 2007 repetirá en las listas a las Cortes en las nueve provincias

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre el mismo tema, por un error en los datos. Disculpen las molestias 22-M.- El PSCyL renueva sus listas a las Cortes en un 85,5% en las nueve provincias con respecto a hace cuatro años
Óscar López preside la reunión del Comité autonómico del PSCyL
Óscar López preside la reunión del Comité autonómico del PSCyL
EP
Óscar López preside la reunión del Comité autonómico del PSCyL

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre el mismo tema, por un error en los datos. Disculpen las molestias 22-M.- El PSCyL renueva sus listas a las Cortes en un 85,5% en las nueve provincias con respecto a hace cuatro años

Un 33 por ciento de los procuradores electos en 2007 repetirá en las listas a las Cortes autonómicas en las nueve provincias, por lo que sólo doce de los 83 candidatos ocupan actualmente un escaño en el Parlamento autonómico, once de los cuales fueron elegidos en los anteriores comicios.

Así lo ha aprobado este sábado el Comité Autonómico del PSCyL, que se ha reunido en Valladolid para confirmar las candidaturas de las diferentes provincias de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo.

De esta forma, doce de los 33 procuradores que actualmente posee este partido aspiran a conservar su escaño en el Parlamento castellanoleonés. Por provincias, Palencia es la que presenta un menor índice de renovación, ya que repetirán María Sirina Martín, Francisco Ramos y María Luz Martínez Seijo, que ocuparán respectivamente los puestos segundo, tercero y cuarto de la lista encabezada por Julio López.

Por contra, ninguno de los candidatos de la lista burgalesa, liderada por María Fernanda Blanco y con Julián Simón de la Torre como número dos, se presentaron hace cuatro años.

En Ávila, Fernando Rodero García repetirá en la candidatura en la que Mercedes Martín estará al frente, mientras que en León será Ángela Marqués la única procuradora actual presente en la lista que encabeza Miguel Ángel Fernández.

Dos serán los miembros de las Cortes que aspiren a la reelección en la propuesta socialista para Salamanca, Ana María Muñoz de la Peña y Rosario Gómez del Pulgar, en tanto que Fernando Pablos será el cabeza de cartel para una lista con un 80 por ciento de renovación.

En la candidatura segoviana, en la que el número uno será el aspirante del PSCyL a presidir la Junta, Óscar López, Octavio Cantalejo será el único repetidor, donde ocupará el tercer puesto. Por su parte, en Zamora acompañará a Esther Pérez el actual procurador Javier Muñoz, que será el número dos de la lista.

Ana Redondo será la única cabeza de lista presente ya en las Cortes, donde está también Jorge Félix Alonso, que repetirá junto a ella en la candidatura por Valladolid. Finalmente, José Ignacio Martín Benito será repetirá en exclusiva en la propuesta zamorana que lidera Carlos Hernández.

Distribución por sexos

De esta forma, cuatro de las nueve listas estarán encabezadas por mujeres, aunque en el cómputo global será superior el número de mujeres que de hombres.

El secretario general del PSCyL, Óscar López, ha segurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que con estas candidaturas su partido cuenta con un "mejor que equipo" que el PP, donde "en lugar de un equipo hay intereses personales", y ha advertido a los que no han entrado en las listas de que "no sobra nadie".

Tras la ratificación de este sábado por parte de la Ejecutiva autonómica, será el Comité Federal de Listas quien dé el visto bueno definitivo a dichas candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento