El Museo Interactivo de la Música-Málaga (MIMMA) ha preparado con motivo de la Semana Blanca un taller sobre la música europea, en el que podrán participar los escolares malagueños. La entrada será libre.

La Semana Blanca, según han indicado desde el MIMMA, es el "momento idóneo" para que los escolares continúen aprendiendo fuera de las aulas, divirtiéndose y participando en las nuevas actividades propuestas.

En concreto, del 1 al 4 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar el taller 'Música en acción en Europa', que servirá de continuación al proyecto del mismo nombre, en el que ha participado el MIMMA, junto a instituciones musicales de Reino Unido e Italia.

Una vez concluidos los talleres, se ofrecerá a los menores la posibilidad de hacer una visita al museo, ubicado en el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Marina, y seguir aprendiendo sobre la música del continente a través de la colección permanente.

Así, este proyecto, que está subvencionado por la Unión Europea, tiene como uno de sus objetivos buscar nuevas formas de didáctica musical que favorezcan el proceso enseñanza-aprendizaje.

'Música en acción en Europa' hace un recorrido por la música de los diferentes países europeos; por su historia, una de las más influyentes en todo el mundo; por sus curiosidades; características, y compositores. Además, se hablará del folclore europeo.

Al ser una actividad enfocada a niños, especialmente de Primaria, los contenidos "se ofrecerán de una manera amena, divertida y sobre todo participativa", tal y como han explicado, de forma que "aprendan siendo ellos mismos los protagonistas e intérpretes de los talleres".

Consulta aquí más noticias de Málaga.