Empresas agroalimentarias de la Comunidad se promocionan en la feria Gulfood de Dubai

Empresas agroalimentarias de la Comunidad se promocionan en la feria Gulfood de Dubai

Una decena de empresas regionales del sector de la agroalimentación participa estos días en la XVI feria Gulfood de Dubai, certamen considerado como el más grande e importante del sector de la alimentación y bebidas no alcohólicas de Oriente Medio.

Una decena de empresas regionales del sector de la agroalimentación participa estos días en la XVI feria Gulfood de Dubai, certamen considerado como el más grande e importante del sector de la alimentación y bebidas no alcohólicas de Oriente Medio.

La Consejería de Economía y Empelo de la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL ha organizado la participación de esta muestra de la industria agroalimentaria regional en el certamen, que se desarrolla entre este sábado y el 2 de marzo en el Emirato de Dubai.

La participación regional en este certamen, compuesta por una decena de firmas agroalimentarias, se enmarca en la estrategia de Diversificación de Mercados de Exportación integrada en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León que culmina este año, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Las cifras de exportación de productos agroalimentarios a los Emiratos Árabes Unidos "avalan de forma objetiva la idoneidad de esta política de diversificación geográfica", así como las campañas de promoción realizadas a través de showrooms, ferias u otras modalidades de difusión, añadió la Junta.

Aumento de ventas

De esta forma, las ventas relativas al sector agroalimentario han pasado de una cifra de 242.000 euros en 2008, año de inicio del II Plan de Internacionalización, a superar el millón y medio de euros entre enero y noviembre de 2010 lo que supone un porcentaje de incremento cercano al 700 por ciento.

Gulfood, indicó el Gobierno regional, se ha convertido en una feria estratégica y de participación "necesaria" del sector de la alimentación, no sólo para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades de negocio en una zona del mundo con un alto crecimiento económico y una alta demanda de alimentos de calidad, sino también para poder establecer contactos comerciales de muy variada procedencia geográfica.

Con más de 2.500 expositores de 75 países, la feria Gulfood ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento en los últimos años. Actualmente alberga 56 pabellones nacionales y registra alrededor de 37.000 visitantes profesionales de 140 países, tanto de Oriente Medio, como del norte y centro de África, India y Rusia.

Junto a la participación en la propia feria Gulfood, el Ejecutivo Autonómico ha querido reforzar la promoción de los productos regionales en el mercado de Oriente Medio con la celebración de un showroom degustación dirigido a más de 100 profesionales del food service de los Emiratos Árabes Unidos en el que podrán conocer de primera mano, a través de diferentes preparaciones, una muestra del catálogo agroalimentario de Castilla y León con el objetivo de incrementar sus oportunidades de negocio.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972243/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios