El Ayuntamiento concede 311 ayudas educativas para Infantil por un importe de 24.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo, presidida por el alcalde, Angel Duque, ha aprobado 311 ayudas educativas por una cuantía total de 24.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo, presidida por el alcalde, Angel Duque, ha aprobado 311 ayudas educativas por una cuantía total de 24.000 euros.

Se trata de las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, que están destinadas a los alumnos matriculados en colegios del municipio que cursen primero, segundo o tercero de Infantil.

La cuantía de las ayudas varía en función del número de hijos y la renta de cada familia, oscilando entre 42 y 126 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Educación, Carlos García, ha explicado que ya el curso pasado se modificaron las condiciones económicas para acceder a estas ayudas, con el fin de beneficiar a las familias con menos recursos y a las familias numerosas.

Para acceder a estas becas deben estar empadronados en el municipio todos los miembros de la unidad familiar.

Frente a las 311 ayudas concedidas, se han denegado 105, en su mayoría por superar el umbral de renta o por no estar todos los miembros de la familia empadronados en el municipio. Por otro lado, en otros 55 casos se ha requerido documentación para subsanar defectos detectados en la solicitud.

El concejal ha señalado que en el plazo aproximado de un mes se aprobarán también las ayudas de educación complementaria y transporte universitario.

En el curso anterior (2009-2010), el Ayuntamiento concedió un total de 495 ayudas educativas por un importe superior a los 54.000 euros.

De ellas, 441 fueron ayudas para Infantil, por una cuantía total de 34.460 euros; 45 ayudas para transporte a la Universidad, por un total de 15.750 euros; y nueve becas de educación complementaria por un importe total de 4.050 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento