Un joven de 26 años de edad ha sido detenido esta pasada madrugada en Bilbao acusado de agredir a un hombre en la cabeza con una botella para intentar robarle. En el momento del asalto, la víctima se encontraba en compañía de un amigo, que persiguió al supuesto delincuente.

Según ha informado la Ertzaintza, sobre las tres y cuarto de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por la Plaza Circular, fue abordada por un individuo que aseguraba haber sufrido un intento de robo en los Jardines de Albia, donde se encontraba junto a un amigo, al que habían golpeado en la cabeza con una botella. Según su relato, tras ser asaltado, había seguido al autor hasta la calle José María Olabarri.

El centro de coordinación, comunicó a los ertzainas que la Policía Municipal había localizado a un individuo con una herida sangrante en la cabeza en la calle Mazarredo , que había sido evacuado al Hospital de Basurto.

Además, un particular había dado cuenta de que dos individuos se habían escondido en sendos contenedores en la calle José María Olabarri, un comportamiento que había despertado su sospechas.

Una vez en el lugar, los ertzainas localizaron en el interior de los contenedores a los dos sospechosos. Uno de ellos fue reconocido de inmediato por el primer denunciante como el autor del intento de robo y agresor de su compañero, por lo que procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.