Finalizan las obras de urbanización e implantación de la recogida neumática en las calles Alta e Isaac Peral

Más de 6.000 vecinos se beneficiarán de estas obras, financiadas por el Ayuntamiento y la UE

Las obras de urbanización e implantación del sistema de recogida neumática de residuos en las calles Alta e Isaac Peral y entorno ya han finalizado, según ha informado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, quien ha destacado que los trabajos han supuesto una "importantísima transformación" de la zona, que ofrece una imagen "renovada y moderna".

Más de 6.000 vecinos de las calles Alta, Isaac Peral, Alcázar de Toledo, Monte Caloca y Fernández de Isla se beneficiarán de esta actuación, que ha consistido principalmente en la implantación del sistema de recogida de residuos "más moderno y eficiente del mercado" y la posterior urbanización de aceras y viales.

En total, se han instalado 92 buzones de depósito de recogida selectiva y otros 15 buzones para la recogida de vidrio. Complementariamente, se ha acondicionado y mejorado la urbanización e infraestructuras del entono comprendido entre las calles Alta e Isaac Peral.

Según informó la edil, se han hecho todas las reposiciones necesarias de pavimentos (aceras y calzadas), señalizaciones, drenaje y modificación de servicios.

También se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas, la colocación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de arbolado.

Tras la finalización de las obras, que han sido financiadas por el Ayuntamiento y la Unión Europea a través de los Fondos de Cohesión, la concejala mostró su satisfacción y agradeció a los vecinos de la zona su comprensión durante el tiempo que han durado los trabajos.

Para Ruiz, la inversión llevada a cabo en la calle Alta y entorno "evidencia el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar la calidad de vida de los santanderinos".

"Esta actuación en uno de los barrios más populosos de la ciudad demuestra nuestra apuesta por dotar a los vecinos de servicios modernos y avanzados que repercutan en su bienestar", manifestó la concejala, para quien gracias a obras como ésta "Santander avanza y progresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento