La Universidad de León acogerá el próximo marzo dos talleres de creación de títeres con material reciclado, una propuesta para "dar vida" a diversas criaturas como Frankenstein o su novia que nacen a través de elementos recuperados a partir de desechos, residuos o transformación de recursos, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El primer taller se celebrará entre el 14 y el 28 de marzo y el segundo del 30 al 13 de abril, en ambos se elaborarán diversos títeres con técnicas y herramientas sencillas y cuyo resultado se podrá utilizar posteriormente para labores lúdicas, educativas o medioambientales a partir de materiales como el papel, periódicos o ropa.

Ambas jornadas serán impartidas por Oscar Buyo, experto en reciclaje creativo que se dedica desde hace 10 años a la realización de objetivos con fines artísticos o funcionales y que forma parte de la asociación estatal para la Difusión de esta actividad con sede en León.

Los talleres tendrán lugar en el Ateneo Cultural 'El Albéitar' de la Universidad de León y en ellos se podrán conocer los secretos para la creación de títeres manejados con varas inferiores o las posibilidades de animación. Así, en el segunda jornada se ahondará en otros sistemas de manipulación y en la elaboración de un guión para futuras representaciones.

Los participantes obtendrán un certificado de participación en esta actividad que tendrá una duración de 15 horas y un coste de 45 euros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.