El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez ha subrayado que "el que tiene la conciencia tranquila no tiene que tenerle miedo a nada" —en alusión a la expediente de reposición de la legalidad urbanística abierto por su casa en San Amaro (Ourense)—, y mucho menos de "las amenazas" que, a su juicio, realiza el PPdeG, por lo que ha llamado a plantar cara a "una derecha que hizo siempre del miedo un elemento de disuasión".

Así lo ha remarcado en el discurso que Vázquez ha realizado este sábado en Santiago en el Comité Nacional del PSdeG, en donde ha acusado a los populares de "distraer, provocar y amenazar" a los militantes socialistas a los que ha emplazado a que sigan el consejo de: "nosotros a lo nuestro".

"No podemos entrar ni perdernos cada vez que el Partido Popular siga hablando de cosas que son de todo menos de política", ha sentenciado 'Pachi' Vázquez, a la vez que ha emplazado a los miembros del partido a "no distraerse" cada vez que "mueven el trapo rojo" —en referencia al PPdeG— para "entrar" a lo que él considera provocaciones.

Una cuestión que ha contrarrestado al apuntar que "dos directores xerais de Traballo y Presidencia —en referencia a Jaime Bouzada y Andrés Hermida— están implicados por usar el Gobierno para, en clave de partido, controlar, amenazar y manipular a sindicatos agrarios".

De este modo, Vázquez ha vuelto a acusar a la Xunta de ser "la brigada central" del PPdeG, al tiempo que ha pedido de nuevo al Gobierno de Núñez Feijóo que abogue por una reforma estatutaria en vez de ir a Madrid a "pedir limosna".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.