La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 2 de marzo, a J.C.A.T y a V.M.O.M por un supuesto delito de tráfico de drogas tras recibir en Numancia de la Sagra (Toledo) un paquete con cuentos que contenían, en un doble fondo, 795 gramos de cocaína.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal pide para cada uno de los acusados nueve años de prisión por estos hechos. Además, solicita tres años más de cárcel para J.C.A.T. por un delito de tenencia ilícita de armas.

En el escrito, el fiscal señala que los hechos se remontan al 24 de octubre de 2008 cuando la Unidad de Análisis de Riesgo de Vigilancia Aduanera del Aeropuerto de Barajas detectó un paquete remitido desde Argentina que iba dirigido a W.R.S.C., con domicilio en la citada localidad toledana.

La densidad de dicho paquete, al pasarlo por los rayos x, levantó las sospechas de la unidad, que pidió al Juzgado de Instrucción Número 40 de Madrid, en funciones de guardia en aquel momento, autorización para llevar a cabo una entrega controlada del envío.

Según el fiscal, una vez montado el oportuno operativo para la entrega del paquete, funcionarios de la Agencia Tributaria con apoyo de miembros de la Guardia Civil, se desplazaron a la oficina de Correos de Numancia de la Sangra donde el envío fue recogido por el acusado V.M.O.M. previo encargo de J.C.A.T.

Una vez obtenida autorización judicial, los agentes procedieron a la apertura del paquete y, como resultado de la intervención, encontraron una sustancia en el doble fondo de los cuentos que contenía el mismo que, tras ser analizada, resultó ser cocaína. Concretamente 795 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito habría alcanzado cerca de 107.000 euros.

El fiscal establece en su escrito de acusación que V.M.O.M pensaba destinar a la venta esta sustancia actuando para tal fin con el también acusado J.C.A.T. en cuyo domicilio, situado igualmente en Numancia de la Sagra, fue intervenida una pistola para cuyo uso y tenencia este acusado no tenía la oportuna licencia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.