Cabárceno recibirá el próximo viernes a un grupo de siete tigres procedentes de Alicante

Cabárceno recibirá el próximo viernes a un grupo de siete tigres procedentes de Alicante

Los nuevos inquilinos tendrán una instalación acondicionada dentro de las 3 hectáreas que ocupa el recinto de tigres, donde ya conviven 6

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibirá el próximo viernes, 4 de marzo, a un grupo de siete tigres, procedentes del Safari Park Vergel de Alicante.

Se trata de cinco machos y dos hembras que llegan al Parque cántabro para sumarse a los seis ejemplares (tres machos y tres hembras) que actualmente conviven en Cabárceno, aunque no se mezclarán con éstos para evitar peleas entre ellos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Antes de pasar a la instalación acondicionada para ellos dentro de las tres hectáreas que ocupa la zona de tigres de Cabárceno, los nuevos inquilinos necesitarán al menos un mes de adaptación en la zona de reserva, donde están situadas las jaulas y la zona de comida.

El nuevo espacio, al que pasarán en cuatro semanas, está separado por una valla de la zona que ocupan los actuales tigres de Cabárceno, lo que permitirá disfrutar a los nuevos ejemplares de las mismas comodidades, al tiempo que podrán ser vistos paseando por el espectacular paisaje que presenta el recinto de tres hectáreas.

Los responsables del Parque aseguran que, de esta forma, los nuevos tigres podrán ser contemplados por los visitantes coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos más concurridos de gente.

La llegada de los siete tigres 'alicantinos', de entre cinco y seis años, permite al Parque de la Naturaleza de Cabárceno volver a contar con un número atractivo de ejemplares de esta especie y viene a paliar la pérdida de tres tigres producida en los últimos meses tras el ataque de un macho a los mismos.

El Parque tenía dos opciones después de la pérdida. Bien, emprender un programa de cría y reproducción, que hubiera llevado mucho tiempo, o conseguir la cesión de un grupo, que permitiera contar con una familia numerosa de nuevo en Cabárceno.

Safari park vergel

La llegada de los nuevos tigres se ha podido realizar gracias a las gestiones realizadas con el Safari Park Vergel, que, tras su cierre el pasado mes de septiembre por motivos económicos, se ha visto obligado a buscar hogar a los 460 animales que convivían en este espacio alicantino.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, subraya, en este sentido, y agradece al parque alicantino la "colaboración prestada y la disposición de sus responsables para que los tigres viajen finalmente a Cantabria".

López Marcano destaca que la llegada de la nueva camada a Cabárceno, cuyas instalaciones están gestionadas por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería, permitirá que el recinto de tigres "siga siendo uno de los más vistosos del Parque y uno de los más visitados".

Además, el consejero subraya que la amplia camada de tigres garantiza, además, una futura reproducción de la especie en Cabárceno, Parque que desarrolla una "importante labor en el ámbito de la investigación, la reproducción y protección de especies en peligro de extinción".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972206/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios