La Armada prevé que los 38 naufragados de un barco de Pescanova en Chile llegarán a puerto este domingo

La Armada prevé que los 38 naufragados de un barco de Pescanova en Chile llegarán a puerto este domingo

Los 38 tripulantes que han sido rescatados en el naufragio en aguas chilenas del pesquero 'Faro de Hércules', que pertenece PescaChile --filial de Pescanova--, y entre los que se encontrarían dos gallegos, arribarán a al puerto de Punta Arenas este domingo a primera hora, sobre las 9.00 horas (13.00 horas España), según han informado a Europa Press fuentes de esta institución.

Los 38 tripulantes que han sido rescatados en el naufragio en aguas chilenas del pesquero 'Faro de Hércules', que pertenece PescaChile —filial de Pescanova—, y entre los que se encontrarían dos gallegos, arribarán a al puerto de Punta Arenas este domingo a primera hora, sobre las 9.00 horas (13.00 horas España), según han informado a Europa Press fuentes de esta institución.

El oficial de servicio del puerto de Punta Arenas ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que los 38 rescatados están "en buen estado" y ha explicado que llegarán a bordo del patrullero 'Cabrales' entre las 8.00 y las 9.00 horas de este domingo 27 de febrero, donde deberán declarar ante el fiscal marítimo de Punta de Arenas.

Por su parte, los equipos de rescate han iniciado la búsqueda de los cuatro tripulantes desaparecidos, puesto que a bordo del 'Faro de Hércules' se encontraban enrolados 42 marineros, según han informado las mismas fuentes. Los tripulantes desaparecidos son: Rubén Espinoza Scanu, Patricio Jiménez Zúñiga, Eduardo Andrade Lara y Guillermo Cáceres Montenegro.

En la zona del naufragio operan las Lanchas de Servicio General 'Puerto Natales' y en demanda del área el patrullero oceánico 'Piloto Pardo' más la LSG 'Punta Arenas' y el remolcador 'Lautaro' con una partida de salvataje, equipamiento para el combate a la contaminación.

Además, también continúan la búsqueda con dos aviones navales y un helicóptero Dauphin, junto con el apoyo de los pesqueros 'Puerto Williams' y 'Chomapi Maru'.

La alerta se recibió en la madrugada de este viernes cuando se activó el plan de rescate que lleva a cabo la institución. El naufragio se produjo en la noche de este jueves a la altura de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, a 238 millas (440 kilometros) al noroeste de Punta Arenas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972179/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios