Abierto el plazo para pedir subvenciones para proyectos de participación en Pamplona en 2011

Abierto el plazo para pedir subvenciones para proyectos de participación en Pamplona en 2011

El plazo para que entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro soliciten, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones de 2011 en el ámbito de la participación ciudadana en Pamplona está abierto.

El plazo para que entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro soliciten, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones de 2011 en el ámbito de la participación ciudadana en Pamplona está abierto.

Los interesados pueden presentar la documentación requerida en la convocatoria hasta el 17 de marzo, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Navarra número 39, de 25 de febrero. La consignación presupuestaria de estas ayudas asciende a 513.500 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El presupuesto se divide en tres epígrafes subvencionables. El epígrafe A, dotado con un máximo de 169.455 euros, incluye proyectos de actividades con carácter permanente, cultural o festivo, presentados por las asociaciones de vecinos, coordinadoras culturales y comisiones de fiestas de los diferentes barrios de la ciudad.

El epígrafe B cuenta con un presupuesto máximo de 282.425 euros, con los que se pretende ayudar a proyectos de actividades presentados por asociaciones que trabajan en el ámbito del tiempo libre con personal adultas y de la tercera edad, a través de actividades abiertas a la ciudadanía en general.

El epígrafe C, con 61.620 euros, tiene como fin subvencionar proyectos de actividades presentados por entidades que representantes a comunidades regionales o extranjeras.

Estas actividades deberán estar relacionadas con sus culturas y costumbres y abiertas a la ciudadanía de Pamplona, favoreciendo así el encuentro entre culturas, la convivencia y la participación social, dentro del ámbito del ocio y tiempo libre.

El objeto y la finalidad de la convocatoria es regular, con carácter general, el régimen al que ha de ajustarse la concesión de subvenciones a entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro para la realización de proyectos que favorezcan, a través de la realización de actividades, la dinamización y participación social.

Las entidades solicitantes deben estar legalmente constituidas, carecer de fines de lucro, tener como objetivo en sus estatutos la realización de las actividades que se recogen en la convocatoria, tener domicilio social en Pamplona, que el proyecto se ejecute en la ciudad, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y la Seguridad Social, no tener suscrito un convenio de colaboración ni ser adjudicatario de un contrato con el Consistorio respeto al proyecto para el que se solicita financiación y disponer de una estructura en funcionamiento suficiente para garantizar los objetivos propuestos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/972178/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios