El II Supermotard MotorLand para las categorías de Supermotard, minimotard-Pro, minimotard-Series y superquad se celebra este fin de semana en el circuito de Alcañiz. Este sábado se realizará los entrenamientos libres y para este domingo se disputarán las distintas carreras.

De esta forma comenzará la actividad competitiva en este circuito culminando en octubre con el mundial de Supermotard de las Naciones. Esta prueba puntuará para el campeonato de Aragón de Supermotard, Minimotard y Superquad 2011.

Para preparar las carreras del domingo todos los participantes podrán entrenar en el circuito este sábado durante toda la jornada. El domingo será el momento de pasar las verificaciones técnicas y administrativas para comenzar los entrenamientos cronometrados a las 10.00 horas.

A las 11.30 horas tendrá lugar la primera carrera de Minimotard y posteriormente se celebrarán las de superquad y la primera de supermotard. Más tarde se celebrarán las segundas carreras de las dos categorías en el mismo orden para finalizar con la entrega de premios. Más de un kilómetro de espectáculo

El circuito de Supermotard de MotorLand es un trazado mixto de asfalto y tierra de más de 1.200 metros de longitud. Con una anchura mínima de pista de 8 metros, combina curvas rápidas y lentas en las dos zonas (asfalto y tierra) con la particularidad de poseer los dubies y la meseta asfaltados.

Con un total de 11 curvas será un espectáculo para los aficionados que se acerquen hasta el complejo. La pelouse permanecerá abierta y se habilitará la cafetería del karting y la del paddock del circuito de autocross. La entrada será libre y gratuita.

Consulta aquí más noticias de Teruel.